2

8 2 0
                                    


Cuando hice todo el trayecto y volví a por la moto tal y como ella predijo ya había salido, eran cerca de las diez de la noche y solo quedaba por allí el guarda y un par de jefes, bueno, para mi ya, exs-jefes.

Le dejé allí tras el mostrador su tarjeta, una nota que decía "Gracias Blanca, me has salvado la vida hoy" y el dinero de los dos viajes de metro.

Sin intención de volver por allí en bastante tiempo.

- ¿Y como te sientes con el despido? – Me preguntó Berta.

- Bien, bueno, a ver... - Suspiré. – Por un lado me siento libre, porque no tengo esa "prisión" – Recalqué las comillas con los dedos. – Pero por otro, es que, joder, me encantaba ese trabajo, mis papeles, mis cosas.

- ¿Sabes que no es el fin del mundo? – Sonrió.

- Ya... - Bajé la cabeza. – Por otro lado me siento libre.

- Quédate con eso, y si quieres volver a tus papeles siempre puedes volver a buscar trabajo. – Suspiró. – Es mas... - Comenzó a anotar algo en un papel. – Un colega busca no se si secretaria, recepcionista... - Suspiró haciendo memoria para seguidamente seguir escribiendo. – No sé. – Me miró tendiéndome el papel. – Algo de eso, es lo tuyo, ¿No?

- Sí. – Miré el papel.

Había una dirección anotada.

- ¿Te interesa? – Preguntó, asentí.

- Claro, si, por supuesto. – Guardé el papel en mi bolsillo.

- Vale, pues voy a hablar con él y le diré que mañana te vas a pasar por allí. – Sonrió. – Ahora ve, cómprate algo de ropa que siempre sube la autoestima la ropa nueva, y en cuanto hable con él te mando la hora a la que tienes que estar allí.

- ¿Ropa para que? – Me extrañé.

- Para ponértela mañana, la ropa nueva sube la autoestima.

- Ya, bueno, y los cortes de pelo y no por ello significa que vaya a ir a la peluquería. – La miré muy seria.

- También vas a ir entonces. – Sonrió.

- No. – Me quejé.

- Sí. – Insistió. – Ropa nueva, corte de pelo y vas a la entrevista de trabajo comiéndote el mundo. – Sonrió.

- No me está gustando.

- ¿El qué? – Me preguntó.

- Tus métodos. – Dije.

- ¿Otra vez quieres volver a cambiar de terapeuta? – Resopló haciendo una mueca.

- Si, no me gustas. – Reproché. – No me gusta eso de compra ropa que levanta el ánimo y córtate el pelo, no...

- Lo digo por tu bien. – Me miró muy seria.

- Mi anterior terapeuta me dijo que me pusiese una venda en los ojos por mi bien.

- Te voy a conseguir una entrevista de trabajo Robin. – Señaló el papel. – Deja de ser una cría y hazme caso, ya no como terapeuta, si no como amiga que se preocupa por ti.

- Eres mi terapeuta no mi amiga, te pago para que me escuches, me aconsejes y me ayudes a salir de esta ansiedad que tengo. – Solté.

- No quiero que me des un euro. – Me dijo enfadada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sí, tú, amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora