John Smith era conocido en sus tiempos como un aventurero, un poeta, un cartógrafo. El conjunto de estas características y su instinto explorador lo llevaron aganarse una reputación en Inglaterra como un famoso explorador que ayudo al asentamiento de las primeras colonias inglesas en América.
Su necesidad de descubrir nuevos lugares y todos los descubrimientos aventureros que vivió a lo largo de su vida, así como su pluma le ayudaron a escribir sobre todo lo que conocía con sentimientos y vivacidad. Esta grata característica de sus historias, como eran las imágenes que describía fascinaron a los lectores de sus tiempos y hoy en día sus letras sigue dando de qué hablar sobre los detalles de la antigua América.
A lo largo de su vida, Smith se aventuró en grandes travesías y ayudo a grandes colonias de hoy en día a sentarse, proveyéndolas de alimento y otros suministros necesarios. Hizo grandes viajes por los bastos mares, lo que le dio un sinfín de historias que relatar una vez llegaba a su hogar. Por lo que son varios los libros publicados que se conocen de él y que encierran imágenes casi tangibles de los lugares que visitaba.
Smith es una muestra de cómo las vivencias y los viajes les pueden dar a los escritos un colorido y una veracidad aun mayor, de esta manera haciendo sentir al lector como si también acompañaran al escritor en sus travesías.
Fuente:
Libro - "Prentice Hall Literature"
ESTÁS LEYENDO
La vida secreta de autores clásicos
Non-FictionEn este apartado encontrarás algunos detalles interesantes y curiosos de la vida de tus autores clásicos favoritos. ¿Qué esperas? Entra a conocerlos.