Un 5 de octubre del 2003 mi hermanita enfermo en la madrugada, tenia calentura y empezó a vomitar, me preocupe demasiado al igual que mi mamá. Fuimos lo más rápido posible al hospital , cuando llegamos se llevaron a Mariam, después de un tiempo salió el doctor ;
-Familia de la niña Miriam Álvarez.
-Yo , soy su madre - se apresuró Ana a contestar , yo me acerqué.
-Su hija está en estado delicado , no sabemos qué fue lo que ocasionó los síntomas que presenta , pero al parecer tiene un golpe fuerte en la cabeza , pero la tendremos en observación - fue lo que dijo el doctor y se marchó
- Pero si en la casa no se a caído , de seguro fue en la guardería - le dije con lágrimas en los ojos .
-No empieces , no es momento para culpar a la guardería - dijo Ana molesta y se dirigió en donde se encontraba Armando .
Pasamos lo que restaba la noche en el hospital , Ana fue a despertarme para ir a la cafetería por algo de desayunar , pero la verdad es que no tenía hambre .
Lo que más coraje me daba es que Armando estaba como si nada , no se preocupaba por su hija , él fue el único que regresó a casa a dormir según él porque tenía que trabajar .
Terminé de desayunar un cóctel de frutas que pedí , regresamos y nos encontramos con la devastadora noticia , mi hermanita, mi bebé , mi hija , la niña que amaba , se había ido , todo por un descuido que siempre estuve segura que tenía la culpa la escuela , Ana se derrumbó sobre el suelo y comenzó a llorar .
-ES TÚ CUALPA - dije enojada , estaba devastada , las lágrimas me salían solas-TE DIJE QUE NO ERA NECESARIO QUE LA LLEVARAS A LA GUARDERÍA .-NO ES MI CULPA - me contesto Ana -trabajo día y noche para que no les faltara nada - dijo limpiándose los ojos .
Después de eso no dije palabra alguna , desde ese momento mi relación con Ana no volvió hacer la misma , siempre le guarde rencor por la muerte de Miriam , tenía sólo 1 año de edad , me sentía devastada , tenía tantos planes con ella , quería que me pidiera ayuda para la escuela , tal vez para elegir alguna blusa o vestido , su fiesta de 15 años , tal vez consejos para su primera cita , pero nada de eso fue posible .
El funeral fue difícil , no salí para nada de mi cuarto , veía como mi abuela estaba lavando el patio , llegaron mis tíos con coronas de flores , vecinos y personas allegadas .Armando no apareció en toda la noche .
Así pasó el día que duró el velorio de Miriam , no salí a saludar a nadie , tampoco comí, no podía dormir .
Estaba mirando por la ventana , el día estaba triste al igual que yo , cuando escuché que llamaban a mi puerta y entro Ana, tenía un vestido negro corto mientras yo estaba en pijama con un chongo desarreglado ;
- Ya sela van a llevar , ¿vas a despedirte ?- dijo
No conteste , ella salió sin decir nada , pero salí , no me importaba como me veía , me acerqué a su pequeña caja blanca y lloré , lloré todo lo que podía, le gritaba que no me dejara, Ana sa acercó y me abrazo , me solté de su abrazo
-ES TU MALDITA CULPA ANA, POR TU CULPA ESTA EN ESA CAJA - le grite y me volví a mi recámara.No los acompañe al entierro, no podía ver como metían a mi niña en ese hoyo , prefería verla feliz .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
HOLA CHIC@S ...ACTUALIZARE LOS VIERNES , ESPERO QUE LES GUSTE ESTE CAPÍTULO , SON CORTOS PERO ESPERO LES GUSTE ...
Pueden dejarme consejos o sus opiniones , gracias
YOU ARE READING
Mi Alma oscura
Mystery / ThrillerEs una historia basada en hechos reales, se cambiaron los verdaderos nombres para proteger la identidad de la persona fallecida y de sus familiares