Cuando inicias la universidad, te imaginas que las cosas se pondrán difíciles y que es el momento de madurar, pero no, a veces las personas tardan un poco en darse cuenta que al inicio del ciclo seguirán igual de inmaduro y querrás experimentar todo en tan poco tiempo, eso le pasa a la mayoría, cuando entras al salón de clases te encuentras a las personas que ya tienen un plan de vida estructurado y el compromiso que tienen con la carrera, también están los que la carrera es su segunda o tercera opción porque o no pasaron el examen a la carrera que deseaban o se les hizo fácil entrar a la carrera correspondiente (Es un grave error hacer eso), también los que solo necesita un papel para tener más oportunidades en la vida laboral, entre otros.
Estoy segura que también te estás preguntando en cual entrarías tú, o que no te identificas con ninguno, créeme te entiendo, porque tal vez si quieres estudiar y quieres la carrera, pero, no es como que ya tengas estructurado un plan para trabajar o una vida en sí, es toda una combinación de factores de los cuales no te habías dado cuenta hasta ahora, pero ya estás ahí, así que sabes que debes esforzarte al máximo.
Después de que tengas la plática de bienvenida y entras con tus maestros los cuales serán la herramienta que te haga entender muchas cosas dentro de este nuevo mundo, ¿Qué puedo decir? Los maestros si te marcan de vida y hay cada profesor que te haga pensar cosas totalmente diferentes, pero estamos en la primera fase del ciclo, así que ¿Qué tanto puedes pasar?, Después de la plática tan aburrida por parte de la escuela, los profesores prosiguen explicando cómo se va a manejar todo el sistema y como les gusta trabajar.
Es aquí donde comienza la típica dinámica de presentación, son procesos necesarios y bastante comunes en la vida escolar, eso será cada ciclo, aún si son los mismos compañeros o si solo hay una persona nueva, es algo que nunca va a terminar, estás pensando en lo aburrido y tonto que es presentarse ... hasta que el profesor te hace esa pregunta que no sabes como explicar sin sonar repetitivo como tus compañeros que aun no conoces:
"preséntate y dime ¿Porqué elegiste la carrera? ¿A qué te quieres dedicar al momento de graduarte?"
Como ya te había comentado hay personas que ya sabes que plan tienen, porque pueden tener familiares que se hayan graduado de eso o están relacionados con el ámbito de tu respectiva carrera, pero, ¿y tú ?.
En mi caso nadie de mi familia está graduado en la carrera que elegí y si me hizo pensar, porque realmente no tenía idea de qué era lo que me esperaba en esa carrera y claramente terminé diciendo algo tan cliché como cuando te preguntan porque no te gusta la pizza con piña.
Me hizo sentir tan básica, pero lo superé.
YOU ARE READING
Vida universitaria, tan simple y complicada a la vez.
AlteleEscribo esto para ti y para mi, esta etapa que vivo junto a ti o que vivirás es algo que se experimente una vez en la vida, la universidad, hay tanto que decir acerca de tu segundo hogar y que tipo de experiencias puedes tener, cada persona tiene su...