Ingredientes e Implementos Esenciales

18 0 0
                                    

INGREDIENTES

HARINA: Para la mayoría de las recetas se utiliza Harina de trigo común todo uso con o sin polvos de hornear. Para cocinar recetas sin gluten las mas comunes son de arroz, de almendras o de avena y se complementan con féculas o almidones.

AZÚCAR: Según cada receta es necesario utilizar azúcar de mesa blanca o morena, azúcar flor o impalpable o panela. La tagatosa, la stevia o la alulosa se utilizan para preparar recetas sin azucares refinadas.

HUEVOS: Huevos de gallina tamaño L (56g aprox). Según la preparación se utilizan las claras o las yemas en conjunto o por separado. Para recetas veganas el huevo puede reemplazarse por medio plátano aplastado, una cucharada de linaza molida remojada en tres cucharadas de agua o tres cucharadas de agua de conserva de garbanzos (aquafaba).

MANTEQUILLA: Mantequilla común de mesa de preferencia sin sal para glaseados y coberturas. Puede reemplazarse por margarina vegetal, pero puede alterar el sabor o la consistencia.

ACEITE: Los más comunes en repostería son el aceite vegetal de girasol, canola, coco y oliva suave extra virgen.

LECHE: Leche entera de vaca con un mínimo de 35% de materia grasa. Puede ser deslactosada para recetas libres de lactosa. Para recetas veganas se recomienda la bebida vegetal de coco por su alto índice de grasa, pero también pueden utilizarse bebidas se soya, de arroz o de avena.

ESENCIAS Y RALLADURAS: El extracto o esencia más utilizada en la repostería es la de vainilla, la cual se agrega tanto en masas como en cremas y coberturas, sin embargo, la ralladura de limón y de naranja se agregan a las masas para generar un contraste de sabores.

IMPLEMENTOS

BÁSCULA: La bascula o balanza es esencial para medir de manera exacta los ingredientes que se utilizan en la receta, ya que la medida en taza no es exacta y varía según los ingredientes. Por ejemplo, una taza repostera de harina equivale a 120g mientras que una taza repostera de azúcar equivale a 240g.

COLADOR O TAMIZ: Es importante tamizar siempre los ingredientes secos como la harina, el cacao o el azúcar flor, así evitamos que aparezcan grumos en la mezcla.

ESPÁTULA, MEZQUINO O LENGUA REPOSTERA: Para remover la mezcla y verificar que no haya restos sin mezclar, o para verter la mezcla en los moldes,

BOWL: Para mezclar los ingredientes sin que la mezcla se salga.

TAZA REPOSTERA: Una taza en repostería no es igual a una taza para tomar té o café.

BATIDOR MANUAL: Se utiliza para recetas que no requieren mucho tiempo de batido, por ejemplo, un brownie.

BATIDORA DE MANO: Es la mas recomendad ya que tiene bastante potencia como para espumar bien firmes las claras y también en su potencia mínima no logra desarrollar el gluten de la harina, por lo que obtendremos un bizcocho alto y esponjoso.

BATIDORA DE PEDESTAL: No es un elemento esencial, sin embargo es mucho más rápido para preparar merengues o montar cremas. Además, cuenta con herramientas como el gancho y la pala K que facilitan mucho la preparación de masas y bizcochos con mantequilla y coberturas.

MOLDES: Para cupcakes y bizcochos son recomendables de aluminio o antiadherentes, mientras que para mousses los mejores son de silicona.

CÁPSULAS: Para evitar que nuestros cupcakes se peguen al molde.

PAPEL DE HORNO: Para evitar que los preparaciones se peguen tanto a moldes como a la bandeja del horno.

HORNO: Ya sea eléctrico o a gas, pre calentado generalmente a 180° con calor arriba y abajo y, en la mayoría de las recetas, sin ventilador.

Probando RecetasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora