Estas galletas son una perfecta elección para cuando queremos preparar algo rápido, sencillo y rico. Lo mejor de estas galletas es que son crujientes por fuera y abizcochadas en el centro, ademas podemos hacerlas veganas y/o libres de gluten a nuestra elección.
INGREDIENTES
1/2 taza de Azúcar Morena
2 Huevos (opción vegana: dos cucharadas de linaza molida remojadas en seis cucharadas de agua un minimo de 10 minutos)
1 cda de Harina (opción sin gluten: omitir)
1 cdta de Polvos de Hornear
1 cdta de esencia de Vainilla
1/3 de taza de Chips de Chocolate
Procedimiento para 24 galletas medianas
1. En un bowl romper la estructura de los huevo batiendo suavemente e incorporar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de remover.
2. Añadir la harina, los polvos de hornear y sal e integrar hasta que no queden grumos.
3. Con una espátula o lengua repostera agregar la mantequilla de maní con movimientos envolventes hasta obtener una masa mas densa y que no se pegue a las manos.
4. Con las manos engrasadas previamente hacemos bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel mantequilla bien separadas entre sí, ya que al hornearse se expanden y podrían chocarse unas con otras.
5. Antes de hornearlas ponemos sobre la masa de cada galleta las chispas de chocolate de manera uniforme y sin deformar las galletas. También podemos agregar las chispas a la masa antes de hacer las bolitas pero de esta forma no se varan en su exterior (como en la foto).
5. Una vez terminado el paso anterior las llevamos al horno pre calentado a 180° preferentemente con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 12 minutos o hasta que comiencen a dorarse por el borde.
6. Pasado este tiempo retiramos la bandeja del horno y dejamos que las galletas reposen cinco minutos antes de despegarlas del papel. Si las removemos cuando aun están muy calientes podrían romperse o desmigajarse.
7. Con cuidado sacamos las galletas y las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez frías podemos guardarlas perfectamente a temperatura ambiente en un hermético.
ESTÁS LEYENDO
Probando Recetas
RandomRecopilación de recetas tomadas de internet, Instagram, Youtube, libros y cursos de cocina, etc. Algunas modificadas a gusto, otras completamente inventadas, pero la mayoría tomadas de otras fuentes sin otro fin que encontrar y compartir las mejores...