Trucos y Consejos

5 0 0
                                    


MATERIALES A TEMPERATURA AMBIENTE: Tanto los huevos, como la mantequilla y la leche es importante usarlos siempre a temperatura ambiente, ya que así los ingredientes se integran mejor sin dejar grumos. Sin embargo, para la base de algunas tartas debemos tener la mantequilla muy fría.

TAMIZAR LOS INGREDIENTES SECOS Tales como harinas, cacao o azúcar impalpable para evitar grumos en la mezcla.

ROMPER LA ESTRUCTURA DE LOS HUEVOS: Así es más fácil agregarlos uno a uno a la mezcla y siempre una vez que el anterior ya está completamente integrado.

EL GLUTEN DE LA HARINA: Una vez añadida la harina debemos batir a la velocidad mínima que nos permita la batidora, ya que de lo contrario desarrollaremos el gluten de la harina y obtendremos unos bizcochos densos que no crecerán. Así mismo, es importante no sobre batir la mezcla, por lo que una vez integrada el harina dejamos de batir inmediatamente.

COLORANTES EN PASTA, GEL O EN POLVO: A diferencia de los colorantes líquidos estos no modificaran la consistencia de las cremas y coberturas o de los bizcochos, además sus colores son más intensos.

PRE CALENTAR EL HORNO: Antes de comenzar con la receta es importante pre calentar el horno a 180° con calor arriba y abajo y sin ventilador, así nos aseguramos de generar el ambiente necesario para que la receta resulte perfecta.

JAMÁS ABRIR EL HORNO ANTES DE QUE PASEN 2/3 DEL TIEMPO DE HORNEADO: De lo contrario, la masa se bajara y obtendremos un bizcocho hundido y apelmazado.

CÁPSULAS PARA CUPCAKES: Llenar las capsulas para cupcakes entre la mitad y 2/3 de su capacidad para evitar que la mezcla se rebalse al hornear.

DEJAR REPOSAR LOS BIZCOCHOS ANTES DE DESMOLDARLOS Ya que de lo contrario podemos romperlo o desmigajarlo. En caso de bizcochos para torta no pasar de los 10 minutos ya que comenzara a humedecerse. Los cupcakes debemos desmoldarlos después de cinco minutos de reposo, ya que comenzaran a crear humedad en la base y capsula podría separarse.

PRIMERA CAPA: Al montar la torta es esencial comenzar con un fina de capa de buttercream o frosting que se encargara de recoger las migas del bizcocho y fijarlas bien, para después darle una segunda capa mas gruesa y perfecta que no se manchara con las migas.

Probando RecetasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora