Song EunMi
La escuela de cocina; a la cual también se le denomina escuela de gastronomía o escuela de hostelería, es una institución dedicada principalmente a la enseñanza de las técnicas culinarias y costumbres gastronómicas. Existen diversas escuelas culinarias a lo largo del mundo, cada una con una orientación diferente. Orientadas principalmente a los futuros profesionales que desean abrir un establecimiento culinario: restaurante, bar, etcétera.
En estas escuelas se enseñan las técnicas de cocina básicas, la ciencia de los alimentos, el trato con el cliente y las normas de economía básicas para el sostenimiento de un negocio hostelero. Aunque se considera igualmente escuelas culinarias a aquellas que se dedican a formar amateurs y privados que deseen aprender aspectos particulares de la gastronomía. Suelen estar englobadas dentro de lo que se considera formación profesional, aunque existen universidades que las contemplan dentro de sus planes de estudio y ofrecen títulos académicos específicos.
Yo, por ejemplo, me titulé como Tecnico Profesional Culinario, básicamente yo estudié para llegar a este momento donde conseguí entrar al programa de hostelería en una de las mejores franquicias gastronómicas de Corea en Busan, una de las ciudades más grandes y bonitas del país. Aunque yo estudie fuera de este, tuve la oportunidad de que, por medio de mis contactos familiares, aceptasen mi curriculum y entrar al programa.
No voy a mentir, en la escuela gastronómica era de las mejores, sino es que la mejor, de todos mis demás compañeros, igualmente ellos no hacían mucho, a veces creía que era yo la única que realmente hacía algo productivo por sacar buenas calificaciones. Obtuve mención honorífica en mi egreso debido a mi promedio perfecto, si puedo presumir.
Nunca tuve problemas, siempre conseguí hacerlo de manera impecable y mis maestros halagaban mi buen desempeño, al inicio fue difícil, pero realmente descubrí que la cocina era lo mío y debido a ello me empeñé en ser la mejor, y sé que voy por buen camino.
Mañana sería mi primer día como aprendiz en el restaurante HeungBae, un restaurante de 4 estrellas que tenía el potencial para adquirir la 5ta estrella, algo muy prestigioso. Había oído de gente que desertaba las primeras semanas del programa, pues la presión que ponían los chef que enseñaban era algo superior a una fuerza sobre humana.
Aquellos que lograban aguantarlo eran de los mejores en el país, lo cual me impulsaba cada vez más a soportar lo que fuese, nunca fue problema para mi, supe mantener mi orgullo en alto y no deje que los comentarios voraces de la gente que envidiaba mi trabajo me afectaran.
En la escuela de hostelería siempre observé cómo mis maestros humillaban a mis compañeros cuando estos no tenían un buen trabajo, incluso llegaron a hacerlo conmigo más nunca funcionó, la palabra vergüenza jamás estuvo en mi vocabulario, menos la palabra intimidada.
Hasta que lo conocí.
𝙿𝚁𝙾𝚇𝙸𝙼𝙰𝙼𝙴𝙽𝚃𝙴
**************
La chica de multimedia es la referencia para la protagonista, se llama Park SoRa, pueden buscarla en instagram como @sora_pppp
ESTÁS LEYENDO
Devil's Kitchen | Jeon JungKook.
FanfictionNo estoy dispuesta a dejar que un narcisista ególatra arruine mi sueño. Estoy decidida a lograr ser la mejor chef. Pero estar cerca de él me hace sentir tan pequeña y torpe. ᪥ Historia 100% original. ᪥ No soy experta en términos de cocin...