𝐹𝑖𝑣𝑒

81 9 6
                                    

Al día siguiente del evento y lo qué pasó con Shinhye llegue al restaurante como cualquier otro día. Pero sentía algo diferente en el ambiente, como si algo faltara o si algo hubiese cambiado.

Mis ojos recorrían la cocina por completo, mirando a los aprendices que aún tenían el valor para permanecer en el programa de cocina.

Sigo sin saber por qué le llamaban programa, casi parecía como si fuesen a llegar camarógrafos y grabar los dramas de la gente que ahí se encontraba. Realities que por cierto eran más falsos que los pechos de mi tía política.

Al mirar a la cocinera Song pude notar rápidamente que algo estaba mal con ella. Al menos algo diferente a lo habitual, pues ahora su rostro estaba mirando hacia el suelo, no me mantenía la mirada de forma despectiva como solía hacerlo este tiempo que lleva dentro del programa.

— Bien, vamos a comenzar, el día de hoy no se encargarán de los comensales, sino que van a practicar sus preparaciones - anuncié caminando entre las islas de la cocina.

— ¿Que practicaremos? - preguntó uno de los aprendices.

— Técnica, emplatado, sus tiempos de preparación... - comencé a enumerar. — no es un restaurante de comida rápida, pero es importante que sean rápidos, ordenados, y sobre todo cuidadosos - expliqué.

Era sencillo lo que tendrían que hacer, les di un tiempo límite de preparación, una receta Gourmet del restaurante, y una referencia.

— Lo que van a preparar es "Coq au vin" el cual es un plato emblemático de la gastronomía francesa, elaborado con cortes de gallo marinados, luego estofados en vino tinto o blanco, realzado con un bouquet garni, tocino, champiñones, zanahorias y c...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Lo que van a preparar es "Coq au vin" el cual es un plato emblemático de la gastronomía francesa, elaborado con cortes de gallo marinados, luego estofados en vino tinto o blanco, realzado con un bouquet garni, tocino, champiñones, zanahorias y cebollas.

Este plato tiene como ingredentes primordiales el gallo claramente y el vino. El tocino se emplea para freír el gallo en las primeras etapas así como ciertas cebollas, se emplea en ocasiones algo de mantequilla. Se acostumbra a aromatizar con tomillo, lauro, ajo y algo de coñac.

Muchas zonas de Francia se disputan la invención de este plato, mas la historia legendaria afirma que la receta es originaria de un Chef de Julio César que deseó ofrecerle un homenaje por la conquista de la Galia. Yo era fan de este platillo especialmente. No solo por el sabor sino que era tan sencillo de preparar que muchos se complicaban a tal punto que lo hacían mal.

Como siempre, adoraba ver a las personas sufrir, por esto mismo siempre dejaba este platillo para los que parecían más resistentes en cuanto a mis exigencias.

Otra de las historias más contadas popularmente acerca de este platillo afirmaba que fue a lo largo del asedio romano a una tribu arverna cuando se cocinó por vez primera el Coq au vin.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Devil's Kitchen | Jeon JungKook.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora