Salieron a la claridad. Justo cuando el sol se asomaba detrás de una espesa pared de nubes grises. Sin duda alguna nubes de tormenta.
En el cielo, en una pequeña zona libre de nubes se podía ver un brillo azul. Era el "erh'a" .El manto protector de Azura.
La superficie se movía como si estuviera hecha de algún líquido espeso. Y aunque Ankus no lo pudiera ver, él sabía que ese manto se extendía más allá de donde sus ojos alcanzaban a distinguir, como un perfecto domo, cubriendo toda la ciudad.
Así eran las cosas. Tenían que vivir en una ciudad escudo dividida en distritos y esta a su vez en secciones. La razón era simple: Más allá del el escudo no había nada. Solo el caos y la destrucción causada por un gran cataclismo... Eso sin contar a los Munt's.
Los Progenitores habían creado el manto para evitar que los Munt's entraran a la ciudad y provocaran el caos... y para evitar que la gente saliera a una cruel realidad. O eso era lo que decían los sabios.
Avanzaron a través de la amplia acera, uno al lado del otro. A cada lado de ellos se extendían edificaciones. Departamentos de alojo temporal para gente de paso.
Una de las ventajas de que fueran jóvenes próximos a las pruebas era que tenían ciertos privilegios. No tenían que pagar alojamiento, lo cual era una gran suerte pues, los costos normales en esa zona eran elevados. Ankus seguía sin saber si esa muestra de amabilidad se debía a que algunos de ellos no volverían con vida y los creadores querían liberar su conciencia de culpa, quien sabia.
-Ahí está el Centiphd Le comento Annie mientras señalaba un vehículo. Parecía la mezcla entre un autobús y un tren bala. Blanco, aerodinámico y con líneas azules. Un transporte típico de Azura.
En la parte de adelante había una especie de puerta, en la cual había una fila de jóvenes. Unos 4.
Todos ellos debían de tener entre 16 y 17 años, la edad reglamentaria en Azura para los exámenes de evaluación.
-Apúrate o perderemos los mejores lugares. La verdad quiero ir cerca de la ventana.
Como toda respuesta Ankus continuo avanzando junto a Annie en dirección al centiphd.
Cuando se hallaban a 20 metros, el último joven subió y el centiphd comenzó a avanzar lentamente.
-¡Corre!- Le grito Annie mientras se echaban a correr en dirección al transporte. Los vagones fueron avanzando, alejándose de ellos. Unos segundos después habían llegado al último compartimiento del centiphd.
Se asió con fuerza de la puerta y salto a los escalones que estaban debajo de esta. Se dio la vuelta y extendió el brazo derecho en dirección a Annie.
Esta lo agarro y salto a los escalones en el momento justo en el que el centiphd doblaba a la derecha.
Ya acostados en el pasillo Annie le dio un puñetazo con fuerza en el hombro.
-¡Te lo mereces!- Grito la chica. –Se nos hizo tarde por tu culpa-.
El profirió un grito por el dolor y la sorpresa.
-Ahora entra- Le ordeno la chica. Mientras se ponían de pie. El tono de su voz había cambiado repentinamente, hablaba con una amabilidad exagerada.
El abrió la puerta, la cual conducía al interior del transporte.
Solo había un largo y espacioso pasillo. A los costados de este se extendían unos amplios sillones azules. Estos estaban con el reposa-espalda en dirección a las ventanas, por lo que al sentarse todos quedaban viendo al pasajero de enfrente. Casi todos los asientos estaban ocupados por jóvenes de todos los tipos.
ESTÁS LEYENDO
AZURA
ActionAnkus es uno de los tantos jóvenes que viven en el interior de Azura, la ultima ciudad escudo. Se prepara para el día de las pruebas, una serie de retos a través de la cual se define el futuro de los jóvenes... o su final. En proceso... Al chile ti...