1- El día que lo cambio todo
Era una mañana fría, las 9:10 am, una ligera neblina cubría las calles, y el sol aun escondido entre las nubes , nubes aparentemente blancas, pero con toques gises en sus orillas; la lluvia que sucedió en la madrugada, seguía presente en las calles, en forma de charcos y humedad, un clima bastante frio, y una chica de unos 20 años, pelirroja, de complexión delgada, pero con unas notables mejillas, caminaba por las calles de una pequeña ciudad, con paso veloz, pues su cita era a las 9 en punto, después de unos minutos mas, la chica llego a su destino. Un complejo de departamentos , de estilo posmoderno, con adornos en las columnas imitando el estilo griego, la simetría era la atracción del edificio, y al mismo tiempo un diseño que soltaba un aire europeo, entro por el portón, y una chica de uno 17 años la recibió.
-Buenos días, usted es Ashley ...-
-Ashley Brown- interrumpió la pelirroja
-La estaba esperando, acompáñeme, hay una ligera situación respecto a su mudanza-
La chica que recibió a Ashley, salió de su escritorio, y se dirigió al fondo del pasillo, el lugar, era cálido, por lo que Ashley no vio necesidad de tener todo su ropaje, y mientras caminaba, se quitaba su gorro, dejando caer su larga y lacia cabellera, sacudiendo un poco la cabeza, se quitaba la bufanda, y sus mejillas perdían la coloración rojiza , pero su nariz aun mantenía ese color rojo, su piel pálida, solo dejaba resaltar sus pelo rojo, y sus cejas rojas enfatizaban unos ojos muy claros, de tonalidad miel, casi dorada. Ya para no sofocarse, solo abrió su chamarra , y siguió a la chica.
-y ¿Cuál es el problema?- cuestiono la pelirroja
-mmmm, ¿cómo lo digo?, digamos que usted no es la única que necesita el departamento, y es el ultimo, con el que disponemos-
-entonces, ¿Es un problema por quien paga más?- la idea de pagar mas, le era muy difícil a la joven, ya que era un buen departamento en una buena zona, y económico, pero no podía dar mucho mas.
- En principio si- respondió la joven- pero será mejor que usted misma lo vea.
Ya habían llegado a la habitación, la joven le cedió el paso. Ashley, agradeció a su guiadora y paso, y lo primero que vio fue a una pareja, se notaban los años en algunas ligeras canas en el hombre, y una mujer igual de una edad mas avanzada, pero solo notable a los ojos de otra mujer; la pareja estaba sentada en un sofá grande, y Ashley paso a dirigir su mirada a enfrente de ellos, y había otro sofá, y en el se encontraba un chico, de pelo realmente oscuro, y quebrado, se notaba que no se preocupaba por su pelo y aun así no se veía maltratado, y fue lo único que sus ojos apreciaron cuando.
-Joven Brown, la estábamos esperando – comento la señora
-Pase, adelante, sin miedo- siguió la pareja de la señora
Ashley obedeció y se quedo cerca del sofá donde se encontraba el chico.
-Me comento la chica que hay un problema respecto a mi estadía aquí-
-AHHHH, tu eres, ahora esto se hace un poco complicado- comento el chico sentado en el sofá-si , bueno, lo diré sin rodeos, yo también tengo planeado mudarme aquí-
Ashley solo se quedo callada, no supo que responder, hizo una mueca de molestia, y pensaba en sus posibilidades sobre pagar mas pero fue interrumpida.
-Sabemos que usted, no tiene las posibilidades de pagar mucho mas por el departamento- El señor le comento a la chica.
Comentario que la había molestado, y estaba a punto de responder de manera tosca
-Pero yo tampoco puedo pagar mas, y realmente necesito este lugar, ya tengo mi trabajo asegurado, y no tengo donde caerme muerto – el chico hizo una pausa, para dar un trago de café a su termo y soltar una exhalación con un ligero vapor- y por lo que veo tu estas en algo similar –
-¿similar?, disculpa, no compares a alguien que no conozcas - soltó Ashley con una mirada de desprecio
El chico se dio cuenta de la creciente molestia de la chica
-disculpa, pero aún que no te conozca, se que no estás en posición de pelear por el departamento, estas muy tensa, y me evitas las miradas, aparte solo te desquitaste conmigo por el comentario; no le respondiste al señor cuando comento sobre tu situación, solo te desquitaste conmigo-el chico no pudo seguir manteniendo la compostura serena que tenia, y soltó una sonrisa confiada
Ashley solo hizo una mueca molesta, miro fijamente al chico, sus miradas se encontraron y a punto de mandar a la mierda al chico, el joven se levantó y hizo una reverencia clásica a un estilo típico de novelas de romance
-ahora que tengo tu atención, diré mi propuesta, ninguno de los dos tenemos pensado dejar el departamento, así que, vivamos juntos –
-¿ahh?- la actitud del chico frente a el con sus expresiones, su tono de voz, y sus palabras, dejaron en un pequeño shock a Ashley- ¿Eres tonto?-
-Hablo en serio- el chico se puso firme y su expresión volvió a cambiar a algo mas serio, recuperando su aura de tranquilidad
Ashley, se sintió agobiada, presionada, no sabía que pasaba por la mente de aquel extraño, solo podía ver lo que el mostraba, nada mas.
-Claro, este es un tema serio, deberían hablarlo- el señor comento justo en el momento que salía con su esposa de la habitación- tómense su tiempo-
La señora que fue la ultima en salir, vio a Ashley, y le sonrío, e hizo un gesto con la cabeza, dándole a entender a Ashley que debía relajarse, para luego cerrar la puerta al salir. Ashley cerro los ojos y dio un suspiro largo, volteo a mirar al chico, y empezo...
-Me llamo Kazel, Kazel Crownguard , tengo 22 años, y...- El chico agarro su termo, y dio un ultimo trago de café el cual gozo todo lo que pudo- creo que compartir el departamento es lo mejor para los dos-
- Un gusto Kazel, pero ¿Por qué dices eso?- Ashley había logrado retomar la compostura, y la idea de compartir el departamento, aun que nefasta, la idea de regresar a casa le era aun peor.
- de mi parte, no tengo a donde regresar, no soy de por aquí, soy de Canadá, y ya tengo algunas cosas aquí, y no tengo el tiempo, ni el dinero de estar buscando otro lado- Kazel miro fijamente a Ashley , su intención, saber que pensaba aquella chica pelirroja – y creo que tu estas en algo similar, ¿ me equivoco?
Ashley supo que Kazel, vio a través de ella, lo que la incomodo, pero ya no tenia la necesidad de controlarse si el sabia que pasaba por su cabeza
-No, no te equivocas, y tiene sentido- Ashley mostraba una expresión resignada a la situación, pero intentando, saber si puede confiar con el chico que tiene enfrente , y vivir con el.
El objetivo de Kazel, era claro, obtener el departamento, un lugar para descansar, algo propio, y ya sea por, suerte, azar, destino, o lo que sea, la chica frente a el, bajo otros términos, compartía esa meta. La platica que tuvo el joven con los dueños del complejo , efímera, pero elemental le hizo saber que la chica necesitaba el lugar, tanto como el, y por eso pensó en compartir el lugar, con esa persona; pero cuando la vio entrar aun que su opinión no cambio, supo que se complicaban las cosas, con una persona de una presencia tan firme, y unos ojos que el al instante identifico, como los de una persona necia y orgullosa. Claro, esto seria temporal, hasta que uno de los dos encontrara un lugar, o llegaran a una solución, y además existía el problema de el vivir con un completo desconocido, o en su caso, una desconocida. En la cabeza de Kazel, se buscaba una manera de empatizar con la chica, para llegar a su objetivo, y empezó a analizar la situación, siempre se considero una persona astuta, así que esto era una prueba mas. ( y en efecto , para el lo era, pero tu, mi lector sabes que este encuentro va mas allá de una prueba).
YOU ARE READING
Mas que una casualidad
Romanceesta historia es acerca de dos personas que por casualidad terminan viviendo juntos, cada uno con un pasado, cada uno con su objetivo, pero las cosas nunca salen como quieres, y ellos aprenderán a vivir juntos con todo lo que esto conlleva