Día 3

11 1 0
                                    

Ya se hacen de pronto las 5:30am y me despierto de pronto al escuchar como las gotas de lluvia caen en el techo encima de mi, y de verdad que me parece algo curioso despertar a tal hora, sabiendo totalmente que no habia dormido nada y que desde ayer me siento sin fuerzas y con algún que otro malestar, y ahora que me doy cuenta, sigo con el mismo sin mejora alguna, que raro.

Ya tenia como 2 días sin llover, solo el cielo causaba una ilusión del mismo dejando caer un poco de lluvia algo pasajera por unos minutos cuando de pronto se iba por completo toda esperanza de que comenzara a llover en su máxima expresión, gracias a ello el calor se hizo casi insoportable y los rayos que provenían del sol, quemaban y daban mas calor que muchos otros días.

Aunque un hecho, el cual valoro grandemente, es el de que gracias a ello, e podido contemplar el cielo en su atardecer, una obra de arte que nisiquiera un artista experimentado pudiera siquiera imaginar. Se contemplaba y se podía distinguir entre sus tonos rojisos, azules, amarillentos, y anaranjados, así como tales colores que no se osan mostrar con tal facilidad como lo son los rosados, morados e inclusive los cianes. Todo conforma una combinación la cual me a dejado anonadado por su tan hermosa expresión.

El día de ayer quede con mi mejor amigo para ir a visitar a su novia en su casa. Quedamos en que el me buscaría aquí al frente de mi casa al medio día gracias a que había conseguido un transporte que nos llevará y buscará en la misma. Se hacen de pronto las 2:25pm, y me llama pidiendo que salga hacia el terminal, que para mi suerte me quedaba a 1km de la casa. Salgo, y camino hacia donde me pidió, y al pasar unos 3min, llega y me monto en el auto.

Al llegar nos quedamos un momento en el medio de la calle porque le estaba contando una historia la cual me había dejado boquiabierto por su cinismo y el cual había leído en una publicación. Al pasar unos 5min sale su novia y entramos al terminar le de contar la historia, saludamos a los que se encontraban en la casa y nos sentamos en la sala a conversar.

Ya han pasado 3h y media desde que llegamos y lo mas interesante que hemos echo hasta hora fue cuando por idea de una amiga llamamos a un número desconocido marcado al azar diciéndole que eramos una linea de restaurantes y le comprábamos a su perro por 100 dólares, con acento chino, bueno, eso decía ella, ya que a mi me parecía mas una especie de acento pueblerino algo mal hablado.

Al hacerse las 7pm, salgo de la casa para tomar algo de aire y refrescarme, ya que el calor que estaba haciendo para la hora en la que estábamos, era algo poco común. Al salir de la casa, logro apreciar como el cielo por su atardecer, empezaba a sobreponer tonos rojizos, naranjas y morados en las nubes y en él mismo. Rápidamente le pido a mi amigo que contemple conmigo el perfecto cambio de tonalidades que estaba en proceso y decidimos en la misma fotografiarlo.

En el intento no se puede capturar el cielo en su maxima expresión gracias a que habían pequeños arbustos en medio de todo y los postes de luz volvían un poco cutre la imagen. Así que la idea de tomar la fotografía de un ángulo un poco mas alto se da a relucir y el con la misma sube al techo de la casa para tomar la foto, claro, con permiso de su novia de antemano. Un momento después me le uno a la travesía, y luego de tomar la foto oímos que un auto estaciona al frente de la casa y hace sonar la bocina, y efectivamente se trataba del papa de mi mejor amigo que venía a buscarnos.

El se baja de una forma cautelosa lanzando se al suelo, y en mi turno de hacerlo, intento ser algo discreto pero por torpeza, al caer, ruedo como agente secretó de película y golpeo un poco una lesión que tenía desde hace ya unos años. El lado bueno y que se me hace un poco gracioso es que me sentí James Bond por un momento.

Al llegar a casa unos minutos luego, me encuentro con la sorpresa de que no había energía eléctrica y así mismo caí en la misma costumbre de sentarme en mi silla al lado de la puerta de salida de la casa para así contemplar la oscuridad que se volvía impotente en si misma y con la poca visibilidad que quedaba lo que pasaba a mis alrededores, todo, mientras escuchaba musica mientras mi teléfono seguía con bateria. Y todo a pesar de que no se encontrase lloviendo ni un poco.

Un momento luego de que mama me haya echó ir de manera sorpresiva a casa de mi abuela 4 calles arriba a buscar unas cosas para la comida, llega la energía eléctrica, pero con la misma me quedo sentado con la puerta abierta pensando alguna que otra idea sobre un libro que tenia pensado escribir con mi mejor amigo, todavía no teníamos la idea completamente concreta y redactada, y con ello faltaba investigar un poco el tema que habíamos escogido para el mismo; creo que me adentrare en ese tema luego de tener un poco mas de tiempo para mis distracciones.

Se hacen las 9pm y no sale de mi mente la conversación que había tenido con mi vieja mejor amiga por mensaje de texto, con la cual no hablaba desde hace 1 mes aproximadamente y que extrañaba en ocasiones. Habiamos dejado de hablar por algunas complicaciones y malas costumbres de parte de los dos, aunque agregando se a una de ellas es mi falta de valoración a mi autoestima, la cual me obliga subconscientemente a disculparme por todo, así no haya razón alguna.

En la misma quedamos en que iría a visitarla para conversar mas tranquilamente en su casa al día siguiente. Aunque estoy un poco extrañado de que ella me haya escrito por primera iniciativa, aunque eso no implica que no este algo sobresaltado y ansioso por la visita que le haría.

10:45pm. Luego de estar por mas de 1h sentado en la puerta de salida de la casa, mama decide enterarse de la situación de la casa y al verme a tal hora y con la puerta abierta, me pide que entre y con la misma la cierre. Ya para ella era algo tarde y le daba miedo que pasase algo mientras ella dormía por culpa de mis caprichos. Entro, cierro la puerta con llave, pongo el teléfono a cargar y me acuesto a intentar dormir.

Pasando 10min de todo el suceso con mi madre y yo ya estar acostado con todas las luces apagadas por ella misma, me doy cuenta que no estaba tan cansado y que el pensamiento de aquella conversación algo agradable y reconfortante con mi vieja amiga todavía retumbaba en mi mente.

Se me venia a la mente en un instante todo lo que quería contarle. Todo sobre mi crush y la visita que le había echo a penas teniendo 1 semana y media de haberla conocido como tal. Las travesías que había tenido con mi mejor amigo, e inclusive la conversación con mi ex y el posible encuentro que tendríamos los dos la semana próxima. De verdad que contarle lo qué había echo y logrado durante nuestras ausencias me hacia bastante ilusión.

Luego de pensar todo durante unos minutos, decido hacer el esfuerzo para dejar de pensar hasta inclusive de manera inconsciente y dormirme de una buena vez, aunque estaba algo sobresaltado, emocionado y no tenia mucho sueño que digamos, así que la idea se me iba a complicar un poco. Luego de un rato de haberme parado a tomar algo de agua, noto tener un poco mas de sueño y al contar unos cuantos bostezos de mi parte, logro al fin quedarme dormido.

Prisionero En Mis Pensamientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora