-sabes cual fue tu error?- pregunte mientras apagaba la cerilla y la lanzaba con 2 dedos- el haber creído que no ti iba a descubrir- di una bocanada al cigarro mientras cerraba los ojos. podía ver en su rostro rendido la cara del fracaso, cansado de luchar contra alguien que era mas fuerte que el- sabes q te tengo mucho aprecio, en cierto modo- dije y me senté mientras tiraba la ceniza al piso, el hizo lo mismo mirándome mas asustado que antes.- sabes por que te descubrí?- pregunte, el no contesto... -te conozco desde que tengo conciencia, desde que se existís...- otra ultima bocanada de humo apestoso del cigarrillo me invadió. los arruinados pulmones. volví a tirar la cenisa al piso, sabia que el odiaba que hiciera eso. pero ya no me importaba- ahora las cosas van a cambiar. vos vas a estar de este lado, callado, sumiso, siendo un reflejo de mi... como durante 40 putos años fui yo.- dicho esto deje el cigarro en en cenicero y toque el espejo y por primera vez en nuestra vida logre salir.
me estire y crují mis dedos, todo se sentía tan diferente... lo mire aterrado dentro del cristal, tome la sabana que el iba a usar para cubrirme, lo tape y lance por la ventana...
- es hora de que empiece a vivir yo hijo de puta!- le grite mientras se hacia mil pedazos en el piso...camine hasta la mesa y saboree de verdad el cigarro que mi "reflejo" había empezado a fumar.. mire la habitación la cual era mucho mas grande que el pequeño pedazo que veía en mi mundo, sentí una extraña sensación, creo que era frió, me abrigue y salí a caminar... al pasar por la puerta del departamento vi los pedazo de espejo destruido y allí estaba el...
-sabes cual fue tu error?... creer que yo solo era tu reflejo, cuando siempre fuiste vos el mio