Joel se encuentra preparando su pequeña maleta para un vuelo más.
Mira de reojo a Erick, que está enojado desde que empezó a empacar, pero no le dice nada porque sabe que se armará la tercera guerra mundial.
Se anuda la corbata frente al espejo luego de colocarse su uniforme y toma su maletín cuando está listo.
Erick llega hasta su lado y deja una pequeña fotografía suya en las manos de Joel.
-¿Qué?- pregunta mirándolo confundido.
-Consérvala, porque no vas a encontrarme cuando regreses.
Discuten casi a diario pero nunca han tocado el tema de la separación.
-No hagas esto Erick.
-Te estoy dejando Joel- dice bajando la mirada -para que puedas volar libremente.
-¿El problema sigue siendo mi trabajo?
-Sabes que siempre lo ha sido.
-Me conociste siendo piloto Er, y así te enamoraste de mí, así te casaste conmigo, así me dejaste hacerte el amor.
-Basta Joel, por favor.
-Bebé, serán sólo dos días y estaré contigo otra vez. Hablaremos cuando vuelva.
-Joel...
-Espérame Erick, por favor- dice encaminándose a la puerta -y no olvides que te amo.
Espera unos segundos la respuesta del ojiverde, pero esta no llega.
-Te amo más- pronuncia débilmente cuando se cierra la puerta.
✈️
Joel termina los preparativos de la cabina mientras se realiza el embarque, bromea un poco con su copiloto intentando olvidar la terrible situación que dejó en casa, necesita mucha concentración.
Mientras ruedan hacia la cabecera de la pista, el controlador aéreo informa sobre las condiciones de vuelo a los pilotos.
A las 09:17 horas realizan el despegue.
El ascenso transcurre con normalidad hasta que 15 minutos después del despegue sienten como especie de un fuerte golpe en el avión.
-¿Qué fue eso?- pregunta el copiloto.
-Aves, tal vez- responde el capitán Pimentel.
-Estamos perdiendo el motor 2- dice el ingeniero de vuelo revisando los instrumentos.
Inmediatamente la nariz del avión se inclina moderadamente. Los pilotos actúan rápidamente tratando de corregir la inclinación.
-¡Ayúdame!- le pide Joel a su copiloto halando el timón.
Lo logran momentáneamente.
-Mayday, mayday, aquí Av 011 fuimos golpeados por algo desconocido aún, perdimos un motor, solicitamos retorno- expresaba el rizado a torre de control.
Mientras recibían respuesta de torre un segundo impacto estremeció al avión pronunciando nuevamente la inclinación, esta vez ajustando la espalda de los pilotos a sus asientos, imposibilitándolos a maniobrar.
La aeronave caía en picada a alta velocidad. Escuchaban la voz del controlador comunicándose con el avión, pero debido a la fuerza de la caída era imposible tomar los controles.
El rizado sólo mantenía en su cabeza la imagen de Erick mientras el avión se precipitaba a tierra. El último recuerdo consciente que tuvo fue el rostro de su esposo hasta que la aeronave impactó violentamente contra el terreno.
Amaba volar y sabía que el día de partir tenía que llegar, pero ese era un vuelo que siempre se imaginó hacer junto a Erick cuando ambos fueran muy ancianos, no ahora. Porque ahora Erick debía seguir volando sin él.
✈️
Su corazón se hizo trizas cuando recibió la noticia. Cuando decidió darle alas a Joel para que volara libremente, no se le cruzó por la cabeza que volaría más allá de los límites terrestres.
Estaba esperándolo, pero está claro que ahora es Joel quien espera por él, porque llegó anticipadamente a su aeropuerto destino.
El cielo.
----------------------------------------------------------------------------------
El accidente del vuelo Av 011 realmente sucedió, dejando 181 víctimas fatales. Sin embargo, la descripción realizada aquí no corresponde en absoluto a cómo sucedió el accidente en la vida real.
Les quiere:
Lía. ❤️