Esa es una muy buena pregunta. Alguna vez la has oído tal vez llegue a acertar si digo que, si lo has hecho y si aun no la habías escuchado, lo acabas de escuchar de la pequeña vocecita que hay en tu mente o en la voz que ejerce tu cuerpo mientras lees esto para ti mismo en voz alta o para los demás.
Ahora, ¿responderías a mi pregunta?
Piénsalo muy bien, ¿Qué es la vida para ti?
Sé que tal vez ni siquiera lo pensaste y seguiste leyendo y si lo hiciste te felicito por ser tan obediente, no entraras al "reino de los cielos" pero tampoco te hundirás en el temido "infierno"
No ganaste, ni perdiste nada.
¿Sabes la respuesta? ¿será que alguno de ustedes sabe la respuesta?
Entren al dios sabelotodo, Google.
Yo entre, caí en sus redes, cierto. Pero no encontré más que nada, nada más que frases emotivas que te invitan a vivir la vida como si no hubiera un mañana, tipo; "La vida es para vivirla" frases que ni siquiera responden a mi incógnita y solo hace que quiera patear la computadora hasta Marte.
Pensé que debía salirme de la sección de imágenes y así lo hice.
Creí que al menos podría encontrarme respuestas más astutas que las de mis compañeros de clase:
"La vida es un regalo que Dios nos dio"
"...No sé lo que es"
"No socializaré"
"La viva es como eso que Dios nos dio para que podamos vivir "
Aja si, todo muy bien pero ¿Qué es la vida?
Rebuscando en Internet me encontré que para algunos era una aventura, para otros era la simple acción de vivir y disfrutar, otros afirman que es lo peor y que hasta la muerte es incluso más severa. También dicen que hay más de cien definiciones de ella, de las cuales, la mayoría de ellas están erradas.
Según la biología es la acción, el proceso, la capacidad o como sea que se llame de; nacer, crecer, reproducirse, comer, excretar, respirar... todo lo que no sea morir, aunque morir es una de las partes mas relevantes de vivir. Relevante porque sabemos que va a pasar si o si, es incluso más segura que la vida, porque mientras estás en el vientre de tu madre siempre habrá riesgos de embarazo, y no necesariamente de los que te dicen los doctores para que estés en constante alerta. Y ni de hablar los riesgo que acoges de tus familiares o los riesgos que proceden de ti mismo o el exterior que te rodea.
La vida no es segura, no es segura pero es una de las cosas más importantes para casi por no decir toda la mayoría de la población.
Población en general porque la mayoría buscamos métodos de supervivencia, somos todos contra todos. Animales contra ellos mismos, ellos mismos contra humanos y plantas, plantas contra animales, aunque ellas no hace mucho en este papel de supervivencia, son una de las más importantes dentro de la escala del mundo. Son tan importantes por el gran papel fundamental que poseen, todos posemos ese gran papel, en fin y lo más devastador son los humanos contra los humanos, y que si no fuera de esa forma, el mismísimo "paraíso" que muchas religiones nos hacen creer que existe, estuviera humillado de tanta hermosura dentro de la tierra.
Disculpa, me excedí y me salí del tema, pero es parte de esto, de la vida ¿no?
Dicen que la vida es como existir, pero creo que es más como todo lo que engloba existir, algo así como que la vida es la existencia, es todo eso que lo rodea, lo que conlleva cargar con ese extravagante término.
La vida es infinita, nosotros no. (infinita en el contexto de que si nosotros faltamos, va a seguir existencias de más como nosotros. A menos de que ocurra algo mundialmente grande como para que reduzca ese índice, pero todavía sigue siendo infinita)
Dicen también que los genes aún siguen vivos, aunque estés muerto, ellos piensan que de alguna forma podrán seguir viviendo. Si es cierto admiro su valentía, pero denoto que ellos también saben que existe una cruda realidad.
"La vida, tal como la conocemos, se basa en polímeros de carbón", comenta Jeffrey Bada, del Instituto Scripps de Oceanografía, en Estados Unidos.
Él había demostrado que hay un amplio número de importantes moléculas que pueden formarse al disparar electricidad a una mezcla de químicos.
Prácticamente dijo que unos químicos no vivientes producían vida
Prácticamente imposible de creer ¿no?
"Una reproducción imperfecta de moléculas puede haber marcado el inicio tanto de la vida como de la evolución, y de esta forma efectuar la transición de la química a la bioquímica"
Por ello muchos científicos adoptaron la idea de que la duplicación es lo que realmente ayuda a definir la vida, puede ser cierto, pues la replicación es el proceso que permite que las células madres se dividan en células hijas, continúen su ciclo celular y por lo tanto que se mantenga en equilibrio la vida humana, pero eso sigue sin responder mi pregunta. Y sigo sin creer que algo sin vida pueda crear algo con vida pues solo fueron palabras o la menos eso fue lo que encontré.
Teorías con un pie de Aquiles, teorías naturalmente seductoras y desconcertantes que no logran darme una opinión clara acerca de la vida y su significado.
Pero ¿tiene sentido tratar de encontrar una respuesta universal y concreta? una que nos de duro con todos sus argumentos y pruebas. ¿Qué cambiaría al final? ¿viviríamos de una manera diferente si descubrimos la verdad?
Pronto la vida artificial tratará de cambiar por completo lo que es una vida normal, eso también origina muchas preguntas ¿saben?
Veo la vida como un globo, un entorno, un tiempo y un lugar. Ese tiempo al que nos acogemos todos para experimentar lo que es existir. (El tiempo como medida terrenal)
Ya sea que te guste o no, siempre será tu decisión qué hacer con ella.
Es subjetiva porque es un simple tira y afloja, es universal porque cada uno de nosotros la poseemos, y así como los derechos ella es inalienable a nuestro ser
Pero vamos, es solo mi opinión ¿no?
Para mí lo es y buscar un significado y romperse la cabeza por encontrar algo que jamás resolverás y como mucha gente lo populariza como "crisis existencial", está demás.
Estoy de acuerdo con lo que dicen de que la vida es lo que tú quieres que sea, pero hasta cierto punto, hasta el punto en el que no puedes controlarla u otras personas roban ese lapso que se perderá en el tiempo, e incluso muchas personas deciden terminar por ellas misma este tipo de experiencias.
Definir es limitar, y la vida puede ser muchas terminologías que solo se reúnen a ti mismo, porque es tuya, te pertenece y debes protegerla si de verdad la quieres conservar, aunque ya de por si sabes muy bien de que ella no es segura y que, aunque protegerla no sea nada fácil, siempre deberás intentarlo
La vida se va reduciendo a medida que pasa el tiempo, las posibilidades de vivir disminuyen y si antes llegaron a alcanzar casi por completo un siglo de vida, hoy por hoy y a medida de lo que está pasando, vivir unos cuantos lucros de ella sería un máximo logro.
Te entiendo si crees que todo lo que dije te hizo perder el tiempo, pero... ¿Qué es el tiempo? ¿una magnitud física fundamental que se inventó el hombre para tener una noción de su vida?
Desde este punto, te digo que no vas a encontrar una respuesta conmigo, ni mucho menos. Solo vamos a reflexionar un poco, y volvernos unos auténticos reflexionadores del entorno que nos rodea.
La pregunta de qué es la vida, es tan existencial pero tan poco original ante tu profesor de filosofía, aunque puede llegar a ser más racional, que, si él te pregunta acerca de una pregunta filosófica, le respondas que; ¿por qué se creó una silla?
Un vago recuerdo de las interesantes clases de filosofía, no creo que esa sea una pregunta existencial, pero si un buen recurso que nos sacó una buena carcajada a todo el grupo
YOU ARE READING
El mundo bajo un no muy común punto de vista.
Non-FictionNo era común porque es el mio, porque no es desde el punto de vista de un científico, teólogo, filosófico, etc. Es desde el punto de un ser humano que tal vez no tiene el coeficiente mas alto, ni era ninguna de las difíciles profesiones anteriores p...