Dios vs Ciencia

8 1 3
                                    

Dios vs Ciencia.

¿En cuál de las dos crees y por qué lo haces?

Si crees en la ciencia, aún no has resuelto el misterio de qué es la vida ¿cierto?

Y si eres religioso o creyente, ¿tampoco cierto?

La mayoría de las veces, la ciencia siempre ha encontrado casi una respuesta a eso determinado que hoy en día estudiamos.

La ciencia al igual que la religión tiene su ¿le creo o no le creo?, es decir, muchas cosas son ciertas, sí. Pero las más importantes, su origen, su nacimiento, el porqué de algunas incógnitas de que todos alguna vez no hemos preguntado, la mayoría de ellas se quedan en teorías, hipótesis sin llegar a una conclusión y que por así decirlo quedan a la deriva, para mí se quedan ya que hay que aceptar que a pesar de tener muy buenos argumentos para responder, hay preguntas que parten desde un principio que no se puede explicar.

La ciencia ha ayudado al desarrollo del mundo, como también próximamente creará artículos artificiales que vendrán en búsqueda de saber lo que es vivir, de reemplazar al ser humano en tareas que estuvieron trabajando por tanto tiempo como si para ellos fuera el simple hecho de tomar un lápiz y dibujar una línea.   

Ahora, por otra parte, Dios y la religión. Un tema caótico y difícil de entender, coloquialmente tienes muchos bandos para elegir, para unirte y para vivir de la forma en la que esa religión te impone, si de verdad quieres ser parte de ellos.

Para mi es como una muerte sin salida.

Cuando somos, cristianos, católicos, Evangélicos, Testigos de Jehová, islamistas, budistas, Pentecostés, y más de una decena de religiones, que, aunque nos las incluya son las que se dan a mi entorno y de las que he escuchado básicamente. Cada una con sus ventajas y desventajas. Algunas más ajustadoras que otras. 

Ha ayudado al hombre a vivir de la manera correcta, a los que de verdad ejercen o realizan este gran sacrificio.

En este aspecto, tienes que tener fe, esperanza y creer en lo que no ves, en algo de que nadie está seguro de que es verdad.

Cualquier camino es tentador, con demasiados obstáculos, demasiados.

Tratar de creer en uno o en otro, siempre traerá sus contradicciones. Si crees en la ciencia no crees en la religión y si no crees ciencia crees en la religión. ¿Quién dijo eso?

Yo no creo en ninguna, pero sí que he adaptado algunos de sus conceptos, me quedo al margen, no tengo por qué elegir un camino. Creo algunas cosas de la religión, lo que se adapta a lo que yo creo,(Ya no creo, cosa que puede que explique más adelante) pero no asisto a ninguna de estas religiones, una vez asistía a dos totalmente diferentes, ninguna de ellas me gusto. Como también me he adaptado a algunos conceptos de las ciencia y la relevancia y el interés que causan en mi. 

Entonces ¿Dios o Ciencia?

¿Por qué no los dos?

Si crees en la religión, por qué no creer en algunos conceptos de la ciencia, totalmente verdaderos, con argumentos y pruebas. Y lo mismo, en el caso contrario, por qué no tener fe, esperanza, no perdemos nada con eso. (Esto de no perder nada con hacerlo, también he cambiado de pensamiento) 

Lo dejo por que creo que es importante ver cómo pensaba antes, que creo que la ultima vez que escribí esto fue hace una par de meses, en los cuales me dí cuenta de muchas cosas.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 08, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El mundo bajo un no muy común punto de vista.Where stories live. Discover now