2

1.1K 169 31
                                    


2

Pasan dos semanas y YiXing no ha visitado la cafetería. JunMyeon ya ha perdido la costumbre de mirar expectante cada vez que las campanillas anuncian un nuevo cliente. O eso quiere. Para lograrlo, se embarca en leer detenidamente cada Curriculum que le han dejado. JungKook, su mejor empleado, hoy jefe de personal y su principal mano derecha, está a tres meses de tener su primer cachorro. Bueno, cachorros. El chico muy feliz le había anunciado que espera dos junto a SeokJin, su Alfa sin azúcar.

JunMyeon no puede hacer trabajar tanto al chico, merece su descanso antes de su parto, pero necesita alguien que pueda cumplir sus funciones.

—Vaya ¿Ya no mirarás cada vez que alguien viene? —Es JungKook, que se ha acercado a él, sonriendo. JunMyeon suspira.

—No. —JunMyeon le había contado su encuentro, especialmente porque tenía ciertas dudas, por ejemplo, si un lobo podía fijarse en un humano, si una relación de ese tipo era posible. JungKook le había contado que SeokJin conocía un mitad lobo y humano. Resulta ser que cuando el Alfa pareja de JungKook llegó a la ciudad, conoció a un Omega que era hijo de una humana y un lobo Alfa. Por lo que la conclusión fue que sí. Esto elevó un poco la imaginación de JunMyeon, pero conforme fueron pasando los días y YiXing no apareció, murieron.

—No pierdas las esperanzas. Hay más gente por ahí.

JunMyeon sonríe. JungKook es siempre muy amable.

—¿Se están moviendo? —Pregunta cuando ve a JungKook frotarse la panza.

—Un poco —las campanillas suenan. JunMyeon no mira. Hace lo correcto, se trata de MinSeok, SeHun, y su cachorro de tres años.

MinSeok fue la razón del altercado con lobos salvajes en la entrada de la cafetería. La razón de que ahora lucieran aros comprobando que eran ciudadanos al igual que su pequeño MinHee. Habían sido días muy difíciles. JungKook había faltado todo ese tiempo para proteger a MinSeok, que había huido de un Alfa arcaico. JunMyeon sonríe. El chico ahora era libre. Y trabaja los fines de semana en el restaurante de un amigo suyo mientras en la semana estudia y cuida su familia.

MinHee, de tres años, se pone en puntas de pies y estira todo lo que le permiten sus manos para alcanzar el mostrador sin éxito. SeHun se ríe y lo alza. JunMyeon también ríe cuando el pequeño le saluda agitando su mano y se acerca.

—Hola, pequeño MinHee —Saluda. MinHee es pura risa. JunMyeon se inclina buscando una porción de tarta se frutillas que sabe que el pequeño ama mientras las campanillas suenas y JungKook se aleja para atender al nuevo cliente antes de preparar la típica orden de MinSeok y SeHun. Ambos son clientes habituales —¿Quieres una tarta de frutilla?

—Sí. Mía —Chilla emocionado MinHee cuando toma la tarta en sus manos.

—¿Qué se dice, MinHee? —Le advierte SeHun.

—Tatias —MinHee le agradece. JunMyeon se derrite con la ternura del pequeño.

—JunMyeon.

—De nada, pequeño —Responde, revolviendo el cabello de MinHee e ignorando que le están llamando.

—JunMyeon —JunMyeon finalmente es consciente de que JungKook está llamándole y lo mira.

—¿Sí?

—Te buscan.

JunMyeon pestañea. Los proveedores no debían ir hasta la semana siguiente. Pero no son ellos. No. Es...

—Viste —Dice una vocecita que JunMyeon no ha olvidado —Es aquí, tío Xing. —Es Do Hyun, colgado del mostrador con YiXing detrás suyo. —Tío Xing tenía vergüenza de entrar —Le explica el pequeño y su tío se pone rojo.

A JunMyeon le gusta como YiXing se sonroja. Sonriendo, se acerca.

—Hola.

—Hola —YiXing le sonríe, deslumbrándolo con sus hoyuelos. —No es que tuviera vergüenza. Yo solo... bueno, sí tenía un poco...

YiXing es muy tierno. Pero JunMyeon no olvida que no está solo y, dirigiéndose a la vitrina opuesta, toma un bocadito y se lo pasa a Do Hyun.

—Para ti —el niño abre los ojos y mira primero a su tío —No te preocupes, es libre de gluten.

Y Do Hyun no lo duda más. Lo toma.

YiXing le agradece mientras, de manera totalmente espontanea, MinHee y Do Hyun están en una banca de niños con las que el lugar estaba equipado, cotorreando más que cualquier adulto.

—Lamento no haber pasado antes —Le dice YiXing de repente. —Tenía intenciones de hacerlo, pero Do Hyun ingirió masas que no puede en el jardín y no ha estado muy bien. Entiende muy bien su enfermedad para su edad, pero a veces...

JunMyeon lo entiende y termina la frase por YiXing.

—Sucumbe a la tentación. Lo entiendo muy bien. Me pasó igual a su edad. Bueno, si es que tiene cinco.

YiXing pestañea mirándolo y JunMyeon ríe.

—Soy celiaco también.

—Oh, ahora entiendo. Por eso tienes una sección celiaca.

—En pare, sí, así es. Oye, en verdad me alegra que hayas venido.

YiXing vuelve a hacer festín de sus hoyuelos.

—No hay problema. Me alegra haber encontrado un lugar donde llevar a Do Hyun. No todos tienen una sección para él. A veces, se nos hace difícil salir.

JunMyeon quería preguntar más, pero Do Hyun interrumpe.

—Ya terminé, tío Xing.

YiXing se iba. Pero todo parecía indicar que vería más seguido al joven cambia forma.

Una vez tío y sobrino se han ido, JunMyeon busca a JungKook que está despidiendo a MinSeok, SeHun y MinHee. Eso bueno. Mientras más lobos mejor. Alguno podía darle la respuesta que desea.

—¿Y? —Pregunta con ansiedad.

—¿Y, qué? —Pregunta MinSeok. JunMyeon pone los ojos en blanco y JungKook ríe.

—Quiere saber si tiene una chance con la persona que vino a verlo.

—Sí. Eso.

Ahora todos sonríen y se dedican algo como una mirada cómplice. MinSeok vuelve a hablar.

—Bueno, para empezar, es un Omega.

Eso es bueno piensa JunMyeon. Pero no quiere hacerse ilusiones antes de tiempo.

Quien continua es JungKook.

—Parece tener cierto interés en ti.

JunMyeon respira mejor.

—¿Parece? Era obvio —Termina SeHun —y a MinHee le cayó muy bien Do Hyun. Quiere volver a verlo.

Es más de lo que JunMyeon esperó. Ahora no podía esperar por volver a verlo.

*** 

Nota: Hola. Gracias a quienes leen, dándole una oportunidad. 

Jamás he disfrutado tanto escribiendo a SuHo y Lay así. 

3. Lobos: Humano libre de gluten [SuLay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora