3

1K 161 25
                                    


3

YiXing no fue al día siguiente. La decepción fue demasiada obvia en el rostro de JunMyeon ganándose la risas de JungKook quien le aconseja ser paciente.

Sí. JunMyeon sabía muy bien que la clave de JungKook había sido la paciencia. Recuerda muy bien haber visto al joven sentarse a conversar con SeokJin cada vez que su turno terminaba hasta que llegaba la hora de cerrar la cafetería. La primer semana de esto, JunMyeon creyó que esos dos avanzarían rápido. Pero no. Tardaron poco más de dos meses. Y fue JungKook quien debió confesarse.

Paciencia.

Paciencia es algo que JunMyeon pierde cuando pasa una semana y nada. Intenta darse ánimos. Tal vez Do Hyun una vez más comió algo que no debía, pero rápidamente se quita esta idea de la cabeza porque descubre que se preocupa demasiado y la ansiedad le lleva a querer salir a preguntar por cada hospital de la ciudad si el niño está internado.

JunMyeon no lo sabe, YiXing no le ha dicho, pero supone que es el titular legal del pequeño. Él está bien con eso. Puede entender que vienen de la mano. Y JunMyeon está más que bien con eso. Todo lo que falta es que YiXing vuelva. O que ambos vuelvan a encontrarse.

Una semana más pasa y nada. JunMyeon en la desesperación por no perder la esperanza va al supermercado más seguido, forzando algún encuentro.

Nada.

También da unas vueltas por barrios cercanos al supermercado.

Nada.

Tal vez todos se habían equivocado. Tal vez YiXing tenía cero interés en él.

La tercer semana llega. Es el último día de trabajo de JungKook. JunMyeon ya ha encontrado un suplente: Park JiHoon.

—No te esfuerces, JungKook —Le dice —Ve a sentarte. Atenderé yo.

JunMyeon no puede evitarlo. JungKook parece cansado.

—Gracias.

Las campanillas suenan. Y los colores y esperanzas vuelven. Es YiXing riendo de como Do Hyun corre y se cuelga del mostrador.

—Más despacio. Y con cuidado. —Le dice YiXing antes de ofrecerle sus hoyuelos a JunMyeon —Buenos días.

—Hola. Tío Xing ya se curó. Quiero galletas —Le dice el pequeño —que pueda comer.

JunMyeon ahora entiende y sonriendo al pequeño le pasa una galleta y mira a YiXing.

—¿Estuviste enfermo?

—Un pequeño resfriado. Nada grave. Quita esa cara. Estoy bien. —JunMyeon asiente. Le hubiera gustado saber dónde vivía YiXing, le hubiera hecho caldo de pollo —La próxima te pasaré mi dirección. Quisiera probar ese caldo —YiXing ríe entre dientes. JunMyeon lo mira.

—¿Q-qué?

—Dices que te gustaría hacerme caldo de pollo. Y a mi gustaría probar.

Oh Dios mío. JunMyeon lo ha dicho en voz alta. Sabe que está rojo por el calor intenso que siente en su rostro.

—Oh. Sí, por favor. —JunMyeon está balbuceando. Da pena —Te cuidaría también.

YiXing se sonroja y mira para otro lado. JunMyeon quiere esconderse bajo tierra por lo que ha dicho.

Mierda.

—¿Q-uieres un café, o algo?

—No, está bien. Yo, bueno... —YiXing revuelve en sus bolsillos.

—Deja. La galleta de Do Hyun corre por mi cuenta —Se apresura a decir JunMyeon.

—De acuerdo —pero Yixing no deja de buscar —Oh, lo encontré. Lo siento, soy algo torpe. —YiXing tiene el móvil en sus manos y se lo extiende a JunMyeon —¿Podrías darme tu número?

JungKook tenía razón, se dice JunMyeon: paciencia.

—Claro. —Toma el teléfono en sus manos y agenda su número. Cuando YiXing lo recibe le hace una llamada perdida. Y ahora JunMyeon tiene el número de YiXing.

—Bien. Es de hora de irme, Do Hyun debe ir al jardín.

JunMyeon entiende y acompaña a tío y sobrino a la puerta.

—Nos vemos. —Dice JunMyeon, siendo gratificado por los hoyuelos de YiXing.

—Sí. Nos vemos.

Nadie quita la sonrisa de JunMyeon este día.

Se debate toda la tarde y parte de la noche si mandar un mensaje o no. Es YiXing quien resuelve su dilema mandándole un chat, una foto de Do Hyun con la insignia de representante de su salón y un pequeño.

>Xing
Xing: Disculpa que te moleste, pero insistió demasiado en presumir de su logro del día con el lindo hombre que le da galleta y tortas que puede comer.

                                                                                                                                       Leído

Lindo hombre.

Dios.

En verdad JunMyeon se siente un adolescente con su primer amor.

Rojo, emocionado, principalmente emocionado, gira sobre la cama con sonrisa idiota y la mirada fija en la foto y texto.

>Xing
...
JunMyeon: No me molesta para nada. Me alegra mucho por él. Dile que puede pasar cuando quiera por una galleta extra. Espero tú también hayas tenido un gran día 

Leído

JunMyeon no sabe si haber escrito eso está bien o no. Ahora que lo piensa, no tiene idea de dónde trabaja YiXing, ni si lo hace.

>Xing
....
Xing: Uno muy divertido la verdad. No sé si te lo he comentado, pero soy enfermero en una clínica privada. Hoy ha tocado visita de payasos. ¿Qué tal tu día?

Leído

¿Enfermero?

Para JunMyeon, YiXing es aún más increíble. Intercambian un par de mensajes más hasta que YiXing le dice que debe hacer dormir a Do Hyun, por lo que la hora de la despedida llega y JunMyeon le desea buenas noches.

Podría haber dormido. Pero la verdad el corazón de JunMyeon está demasiado emocionado, y él no puede evitar pasar la noche dando vueltas sobre la cama, encendiendo su celular, releyendo los mensajes que ha intercambiado con YiXing.

Paciencia se dice.

*** 


Nota: Hola. En verdad, muchas gracias por leer esto. 

Besos. 


3. Lobos: Humano libre de gluten [SuLay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora