- Vamos! - lo ánimo una dulce voz algo cascada - Enséñale tus ojos a Estrella Erizada.
El cachorro levantó la cabeza y pesadamente abrió sus ojos.
- Sus ojos... - Repitió una gata blanca de motas naranjas situándose delante de él - son...
Fue envuelto de nuevo por las patas de su madre.
- Nunca nadie en este clan había visto un gato con heterocromia... Tengo miedo por el futuro de Pequeño Esquino.
"Pequeño Esquino" Repitió el cachorrito mirándose su cuerpo "yo soy Pequeño Esquino"
Empujando las patas de su madre que hacían de barrera protectora, corrió hacia la entrada de la maternidad y fue cegado por la luz exterior de repente.
Miró su pelaje, Pequeño Esquino era un gato blanco y negro de un pelaje bastante bultoso y húmedo.
- ¿Pequeño Esquino ha donde crees que vas? - Una gata gris de pelo largo y rizado lo agarro por el pescuezo y lo llevo de nuevo a la seguridad de la cueva.
- Estaba... Yo quería ver el exterior... - Se disculpó.
- Aún eres pequeño para eso ¿no crees? - Ronroneo la gata.
- ¿Algún día seré grande como tú? - Cambió de tema tras una fría sacudida. - Yo quiero ser como tú.
Latifundio verde le dio un lametón al pequeño blanco y negro.
- Algún día serás como yo y más. - Ronroneó.
Unas pequeñas zarpas lo sorprendieron por detrás cuando una gata de la misma edad que Pequeño Esquino salto sobre él.
- Has abierto los ojos! Ya era hora pedazo de lento!
Esquino se quedó paralizado en el suelo, aquella gata era exactamente igual que su madre pero muchísimo más pequeña, su pelo, sus ojos, su sonrisa, todo era igual que Latifundio verde.
- ¿Que te pasa flojera? - Se burló la gata - ¿Te doy miedo?
Pequeño Esquino la empujó para atrás con las patas traseras y se levantó pesadamente.
- Anda, te mueves mejor de lo que parece - contesto la gata gris con recelo en sus ojos. - Soy tu hermana, Pequeña Espumilla... Y me convertiré en la mejor guerrera del bosque.
Pequeño Esquino se sentó en suelo y se lamió un rasguño que se había hecho al ser empujado hacia el suelo.
- ¿De que va eso de ser guerrero? - Pregunto el cachorro sentándose cerca de su madre.
La reina lo miró sonriente y el pelaje blanco y negro de Pequeño Esquino se abultó un poco.
- Cuando cumplas seis lunas de edad Estrella Erizada, la líder de este clan, te concederá un mentor que te enseñará a cazar, a pelear y lo básico que un aprendiz debe saber y emplear para convertirse en un guerrero digno de la fe del clan estelar.
- ¿Que es clan estelar? - pregunto el gatito cada vez más interesado.
- El clan estelar son todos nuestros gatos difuntos, ellos están en un paraíso celestial y a menudo nos ayudan desde arriba, pero solo los gatos que han sido buenos pueden ir a ese lugar.
- ¿Y si han sido malos? - sacudió la cola y amasó el suelo.
Latifundio verde miró al suelo y después a su cachorro.
- Eso no lo sabe con certeza casi nadie, pero los veteranos y curanderos cuentan que los gatos traidores y malvados, al morir van a un lugar llamado bosque oscuro, en el que son consumidos por el dolor eterno.
ESTÁS LEYENDO
~El Bosque De Plata~
AventuraEsquino es el hijo de Garrazo Frondoso, un guerrero que traicionó a su líder al tener cachorros con otra gata cuando él y Estrella Erizada ya habían tenido una camada. Por ese simple hecho todo el clan piensa que Esquino será exactamente igual que s...