Parte 4

2.8K 230 15
                                    


no , no me quedare aqui , no dejaré que mi gente muera.

mire el lugar buscando algun arma que pueda manejar , pero no encotraba arma con la que me lleve bien o sinplemente eran raras y sólo son manejadas por mis dioses , entre en panico si no esncuentro un arma rapido no podre alludar , mire hacia una de las camas encontrandome con un arco y luego sus flechas , el arco eran un poco grandes , pero no era tan distinto al mío.

Sali del lugar encontrandome con la criatura a punto de clabar su cola a uno de mis dioses dioses , no quería que más vidas se vallan.

tome una de las flechas metalicas , la coloque en el arco , tense la cuerda lo mas que pude , apunte y solte la flecha que salio propulsada hacia la criatura , atrabese su cola clabandola a un arbol , repeti el mobimiento apuntando a su cuello , la criatura rucia del dolor y de la furia , estar clavada en un árbol no se debía sentir tan bien.

Al tensar la última flecha sentí una salpicadura de algo cálido en mi espalda , Lugo un quejido de dolor y un siseo.

Mire sobre mi hombro , mis ojos se contrajeron , mi hermano estaba detrás mío , en su boca había sangre , mire su pecho , la cola negra y puntiaguda atrabesandolo.

-se una buena guerrera- escuche las últimas palabras de mi hermano mientras otra de esas criaturas retiraba su cola del pecho de mi hermano moribundo.

Mis lágrimas no tardaron en salir , me nege a lloar no era el momento , me agache esquivando la cola de la criatura , pude atrapado a y jalar de ella para que se callera de la parte superior de la vivienda , al caer al suelo tome in cuchillo de hija larga y la clave en su cabeza , mis movimientos rápidos no dejaron que la criatura pueda defenderse y buriese en mis manos.

Mire el cadáver de mi hermano deciando que esto sea un mal suello y no sea verdad. 

luego voltee para ver como mataban a la otra bestia , tenia tantas preguntas , pero sabia que no me las responderían.

vi a mi gente empezando a juntarse , uno pullado de guerreros mal heridos , barias mujeres y sus niños , los demás ... solo ellos quedaron , busque a mi familia , no estaba , el miedo empezó a inundar mis interiores y corrí por toda la aldea , entre a mi hogar , el horror se apodero de mi cuerpo , mi cuerpo callo rendido al dolor de una sustancia que callo del techo , sentía como quemaba , mis ojos se serraros al dolor sentimental y físico sin antes soltar un grito de ayuda , luego todo se volvió negro.

desperté al sentir frio y dolor , al abrir mis ojos estaba el curandero a un lado de donde yo estaba junto al de piel marrón manchado , escuche los quejidos y gruñidos de dolor y enojo a mi alrededor.

mi vista no me permitía ver bien apenas distinguir lo que esta a un brazo de distancia , el olor a las yerbas medicinales me daba la idea de estar en la pirámide de sanación a las afueras de mi pueblo.

-y-yalapi- llame a nuestro curandero que reacciono al rápidamente 

-que bueno que haya despertado Lalaske- su vos dijo mi nombre verdadero , nombre que les prohibí decir , se nombre que mi abuela poseía , yo no soy capas de llevar su nombre , ella era mejor que yo en todo sentido , incluso en la caza y pelea , no soy merecedora de su nombre.

mi disgusto al parecer fue notado y escuche su pedida de perdón , solo suspire y di una leve sonrisa para que yalapi se tranquilicé.















OfrendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora