Narrador omnisciente.
Guayana Francesa se encontraba de nuevo con su “padre” Francia, a veces va a visitarlo, ya que, es su colonia/departamento, y como buena hija tiene que estar con él y obedecerlo en todo lo que le diga.
Para su mala suerte, él francés se encontraba con su capital, su hijo: París.
Ella intentaba estar lo más pegada a Francia, que nunca la dejara sola y siempre acompañándolo, excusandose con un “Yo siempre quiero ayudarte”.
La situación iba bien por ahora, pero el europea se tuvo que ir a atender asuntos importantes y algo privados.
Guayana Francesa estaba temblando del miedo, sabía que su “hermano” la miraba de pies a cabeza, ella no volteaba hacía los lados para nada, no quería encontrarse con aquella expresión que la pequeña colonia detestaba.
No hasta que la capital dijo algo que la hizo querer irse corriendo del lugar.
— Petite Guyane, vous savez que sans nous, vous n'êtes rien, n'est-ce pas? Vous savez que si vous essayez de devenir indépendant, vous ne réussirez pas, non? Vous savez que si vous réussissez, vous serez beaucoup plus pauvre que maintenant, non? –El francés sonrió con burla, mirando a la colonia desde su lugar.
Su sonrisa se agrandó al ver como su pequeña hermana empezaba a temblar, y trataba de no llorar en el lugar.
Como le encantaba verla así.
________________________________
Traducción:“Pequeña Guayana, ¿sabes que sin nosotros no eres nada, verdad? ¿Sabes que si tratas de independizarte no lo lograras, verdad? Sabes que si lo logras, serás mucho mas pobre que ahora, ¿verdad?”
ESTÁS LEYENDO
ᴅɪᴀʀɪᴏ | ᴳᵘʸᵃⁿᵃ, ᴳᵘᵃʸᵃⁿᵃ ᶠʳᵃⁿᶜᵉˢᵃ, ˢᵘʳⁱⁿᵃᵐ [CANCELADA]
Fanfiction"Oh, querido diario... Como desearíamos ser igual de reconocidos como todos ellos."