El bando de Lisa

485 32 3
                                    

(Cuarto de Lisa)

Lily: Po-po?

Lisa: Escucha por ultima vez Lily, tenia mis diferencias con Lori debido a la falta de libertad que me daba, sin embargo, me intente mantener al margen. Después me alié al bando de Lori, y ahora vuelvo a una neutralidad.

Lily: Po-po?

Lisa: Tengo suficiente inteligencia como para trabajar a un grado universitario. ¿Por qué pierdo el tiempo hablando con un infante que claramente apeas esta adquiriendo la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje, y evidentemente mucho menos sabe de que habló? Bueno, es evidente que perderé el apoyó que Lori me ofrecía, así que deberé conseguir algo por mí mismo.

(Cuarto de Lori).

Lori: Es increíble que Lisa me hubiese traicionado, literalmente tengo que demostrarle porque se equivoca al unirse a Leni, le demostraré que sin mi no podrá hacer nada.

(Mucho tiempo después, en el cuarto de Lisa).

Lisa: Al fin, logre sintetizar un compuesto mas dulce que el azúcar, seguramente lo podre vender fácilmente a las tiendas. Ya no tengo que depender del dinero de Lori. (Lisa se va a intentar vender a alguna empresa su producto)

(En una dulcería)

Lisa: Pero señor, con mi modelo de producción puedo asegurarle un precio mucho mejor que el que cualquier compañía azucarera. Esto significaría para usted un mayor margen de ganancia.

Vendedor: Mira niña, para se sincero tu oferta me hubiera servido hace un tiempo, pero acabo de cerrar un trato con una pizzería donde se permite la entrada a mis productos. La única condición es que necesito usar azúcar totalmente natural, no se me permite usar sintéticos, lo siento.

Lisa: No importa. (Sale del lugar) Ya son 15 las tiendas que me han rechazado por un motivo relacionado a la empresa en la cual Lori se ganó la subgerencia, no entiendo como puede influir tanto en los demás negocios, y mas aun sin tener la gerencia. (Entra a casa)

Leni: (Ve a Lisa triste) ¿estás bien Lisa?

Lisa: Bueno, Lori intenta imponer una especie de bloqueo o embargo comercial para que no pueda acceder a ninguna fuente de ingresos y me vea obligada a buscar su ayuda.

Leni: (Sin entender a Lisa) Que mala.

Lisa: Me refiero a que no me deja conseguir dinero. Intente vender azúcar sintético que resulta mas barato, dulce y saludable que el original, sin embargo, Lori llegó a acuerdos con ellos que evitan que me puedan comprar.

Leni: ¿Cómo consiguió eso?

Lisa: Hizo una serie de tratos comerciales que le dieron gran poder, una vez con ese poder es fácil, si no están a su favor están en su contra, y no van a querer estar en su contra.

Leni: Ahora si entendí, que mala fue al hacerte eso. Mira, yo te puedo ayudar, recuerda que mis amigos tienen una tienda de ropa, talvez puedan vender dulces.

Lisa: Gracias Leni. Talvez pueda hacer una especie de algodón sintético de calidad, pero barato.

Leni: Eso seria estupendo Lisa (se retiran negociando).

(Tiempo después, con Lincoln)

Lincoln: (Rompiendo la cuarta pared) Bueno, lo que esta pasando es un problema mas grave de lo que estaba acostumbrado, y francamente de lo que esperaba, pero creo que...

(Se oye un ruido)

Lincoln: ¿Qué fue eso? (sale y ve a Lisa molesta)

Lincoln: ¿Qué pasa Lisa?

Lisa: Lori no puede aceptar que ahora apoye a Leni.

Lincoln: No es que lo dude, pero ¿por qué lo dices?

Lisa: ¿Sigues defendiendo a Lori?

Lincoln: Sabes que me mantengo neutral, no quiero pelearme con ninguna.

Lisa: Lincoln, dado tu nivel intelectual ya deberías saber que la neutralidad es prácticamente imposible.

Lincoln: Me las arreglare.

Lisa: Como quieras. Regresando a tu cuestionamiento, mi motivo por el cual mi frustración es que unos compañeros de mi salón de estudios han intentado hacerse de mi cuarto.

Lincoln: No te entiendo.

Lisa: Un ejemplo cercano a ti, es lo que pasó con Lola y Lana, que ambas querían hacerse del control del cuarto.

Lincoln: ¿Pero como podría pasar eso si ni siquiera viven aquí?

Lisa: Es eso lo que no me explicó, pero es lo que intentaron hacer; a riesgo de sonar como Lori, literalmente dijeron que harían eso.

Lincoln: ¿Y qué tiene que ver Lori en todo esto?

Lisa: Lincoln, es claro que ella lo planeo.

Lincoln: Si Lori estuviera involucrada no hubiera terminado tan pronto Lisa.

Lisa: Lincoln, ella no se involucró directamente justamente para poder negar su involucramiento después. Se que suena poco probable, pero es lógico, y que tengo algunas pruebas que parecen confirmar mi hipótesis.

Lincoln: Bueno Lisa. Oye, ¿y ahora si eres del bando de Leni o volverás a cambiar de bando como antes?

Lisa: Me quedare, esta vez mi postura es definitiva.

Lincoln: ¿Porqué cambiaste tanto de posición?

Lisa: Bueno, por una parte, Lori se encargaba de proveerme de los fondos necesarios para mi bienestar; por otro lado, eso significaba mucha dependencia hacia ella, y ella aprovechaba mi dependencia para conseguir favores, tu sabes de lo que hablo, cuando ella pide que le sirvamos para conseguir que nos traslade debido a que era la única, con excepción de nuestros padres, que sabía manejar.

Lincoln: Claro.

Lisa: Y debido a esa cuestión estaba indecisa y provee con distintas ideologías sobre el tema. Aceptar su trato para mi bienestar, o buscarlo por mí misma. Cuando decidí buscar satisfacer yo misma mis necesidades, ella me privó de todo acceso posible a algún bien. Es decir, me ha privado de mi derecho a transportarme, del dinero que me aportaba, y buscó la forma de evitar que yo pudiera conseguir mis beneficios. Leni por otro lado me ofreció ayuda y tratos que me eran favorables.

Lincoln: ¿Por eso te aliaste con Leni?

Lisa: Afirmativo hermano mayor. De hecho, me había mantenido debatiendo entre una neutralidad o el bando de Lori, pero con estos favores mi posición esta claramente a favor de Lisa


Frialdad LoudWhere stories live. Discover now