27

252 25 4
                                    

"18 de Julio del 2037"

"18 de Julio del 2037"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pov. Narradora

¿Quien lo diría? México había pasado muchos años aislado del mundo y ahora se iba a presentar en una junta de la ONU, sin duda alguna esto es algo importante, pero no nos adelantemos al futuro, no veamos el pasado y concentrémonos mejor en le presente con México.

¿Que les puedo decir? México es una súper potencia, claro que el mundo no lo sabe porque no a visto su economía, sus armas, su calidad de vida, sus valores... ¡Ay mi bello México! ¿Se preguntarán dónde está ahora, pues el ahora mismo está disfrutando con sus estados en la frontera sur, claro que no muy cerca del muro, el no quería que nadie escuchara a sus hijos o a su gente pero... Yucatán no sabe eso.

-.¡Na, na, na, na, nanararaaaa!.- taradeaba la pequeña representación del estado de Yucatán mientras escalaba un árbol para ver que había atrás de ese gran muro que su padre había construido ya hace mucho, si el no se había enterado de las razones por las cuales se construyó el muro, pero si sabía que del otro lado había otros países.

Por otra parte del otro lado del muro se encontraba toda Centroamérica y Suramérica disfrutando de un picnic, pero algo los distrajo, una voz que aparentaba ser de un niño de aproximadamente 6 o 7 años de edad, normalmente lo hubieran ignorado porque es normal ver niños jugar por el parque que se había construido en aquella frontera, pero esta vez no venía del lado suramericano, si no que provenía del otro lado de la frontera, los países pegaron sus oídos a la frontera escuchando la alegre canción mientras que unos pocos países trataba de escalar el muro.

-.¿H-Hola?.- se atrevió a decir el peruano, sus hermanos guardaban silencio para ver si se obtenía respuesta pero "..." nada, hasta que.

-.¡Hola! ¿Eres un país o un estado?.- dijo el joven Yucatan con inocencia.

-.S-Soy un país.- dijo haciendo que sus hermanos lo vieran con cara de "si es un estado de México y se va, te partimos la madre wey" bueno quisas no "wey" pero básicamente lo estaban matando con la mirada.

-.¡Wow! ¡Eso es increíble!.- dijo Yucatán haciendo que los latinos se sorprendieran ¿Por qué no estaba molesto? ¿Será algún nuevo estado de México? -¡El único país que usualmente veo es papá!.- eso lo confirmaba si era un estado -.¡Yo soy Yucatan un gusto conocerte extraño país!.- dijo sonriendo mientras le extendía la mano a la pared haciendo que este se burlaba de su propia acción -.Y dime extraño país ¿Como te llamas? .-pregunto inocentemente.

-.Yo soy Per-.- no pudo terminar la oración porque al fondo se escucho un grito de una voz conocida.

-.¡Yucatán! ¿¡Donde estás!?.- grito México.

-.¡Aquí papi ya voy! ¡Adiós Per! ¡Nos vemos luego me tengo que ir al norte!.- grito mientras corría, alejándose así de aquel muro que lo aislaba del resto del mundo.

-.¡Espera!.- gritaron al unísono todos los centroamericanos y suramericanos, pero ya era tarde, Yucatán ya se había ido.

- gritaron al unísono todos los centroamericanos y suramericanos, pero ya era tarde, Yucatán ya se había ido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Capítulo 27:Primer contacto con el exterior Latinoamericano.
[18/10/2019]

¿Sºy Yº? [Méxicº]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora