Gerontofilia

1.8K 74 9
                                    

•Recibe el nombre de gerontofilia la atracción sexual hacia personas ancianas o de la tercera edad siendo el sujeto que siente dicha atracción considerablemente más joven. La diferencia de edad que se suele considerar es de al menos 35 años de edad de diferencial La persona en cuestión tiene fantasías sexuales recurrentes con ancianos, siendo esta característica la que de manera exclusiva o casi exclusiva le genera excitación sexual.

•Es importante tener en cuenta y remarcar que cuando hablamos de gerontofilia no hablamos de un enamoramiento espontáneo por alguien de edad avanzada. Una persona con gerontofilia siente una atracción que no es tanto derivado de conocer a una persona sino del hecho de que esta sea anciana. Dicho de otro modo, lo que despierta el impulso sexual es que se de una persona de edad avanzada o anciano, independientemente de cómo sea la persona en sí.

•Como parafilia, el interés mantenido es en principio meramente sexual, si bien en algunos casos el gerontófilo y el objeto de su deseo pueden llegar a mantener una vinculación romántica.

•La clasificación de la gerontofilia como una parafilia puede ser controvertida, debido a que suele confundirse la parafilia con el hecho de tener una relación con alguien mucho mayor. Pero lo cierto es que una cosa no implica la otra: se puede tener una relación con un anciano y la persona que lo haga no tiene porqué entrar dentro de la categoría de gerontófilo. De hecho, la gerontofilia es una parafilia sólo si genera un malestar clínicamente significativo, si supone una limitación funcional en el día a día del o si el único estímulo que despierta deseo sexual es la ancianidad como tal.

°  Parafilias  °Donde viven las historias. Descúbrelo ahora