Prólogo

49 2 0
                                    

Antes de comenzar con la historia vale aclarar que esta no será claramente como las que muchos estamos acostumbrados a leer en esta plataforma y en muchas otras.
Es una historia que abarca temas como el budismo, la espiritualidad y francamente se trata de otra forma de literatura, una totalmente diferente, milenaria pero que de igual manera espero que sea de su agrado.
Personalmente me gustó cuando la leí y quería compartírselas.
Conocí este relato gracias a la curiosidad que despertó en mí un video de mi banda favorita llamada Culture Club. La canción se titula 
"Don't Go Down That Street".
En otra oportunidad les compartiré el video.
Para finalizar quería darles las gracias anticipadas por leerla y ojalá la disfruten tanto como lo hago yo reescribiéndola para ustedes y cada vez que la leo.

Sin más que agregar comencemos.
Les dejaré una pequeña sinopsis por acá:


Viaje al Oeste
  es una de las Cuatro Grandes Novelas Clásicas de la literatura china.
Fue publicada de forma anónima en el año de 1590, y aunque no hay ninguna evidencia directa del autor, tradicionalmente se la asocia con el erudito Wu Cheng'en.
La historia cuenta con 100 capítulos, divididos en cuatro partes desiguales. En ella se narra (de manera mística) el peregrinaje del monje budista Xuánzàng hacia la India con el objetivo de recuperar unos sutras budistas sagrados.
En medio de su viaje trabará amistad con tres peculiares personajes, con los cuales además deberá enfrentar un largo camino lleno de diversas situaciones dificultosas para poder, finalmente, lograr su cometido.
Los personajes que acompañan a nuestro protagonista son:

Sun Wu-Kung Mozo que está despierto a la nada»). Conocido como El peregrino. Es un mono vestido con una piel de tigre. Representa a la mente y al metal. Su arma es una barra de hierro con puntas de oro. También se le nombra Gran Sabio, Sosia del Cielo o El Hermoso Rey de los Monos.

Chu Wu-Nengel cerdo que abre los ojos al poder»). Conocido como Chu Ba Chie. Es un cerdo. Representa a la madera. Su arma es un rastrillo/tridente de 9 puntas. Se le nombra también Mariscal de los juncales celestes. En la obra lo describen de esta manera: "Poseía unos labios carnosos y tan retorcidos como hojas secas de loto, unas orejas tan grandes como abanicos de junco, unos ojos brillantes de torva y cruel mirada, unos dientes llamativamente separados y tan afilados como limas de acero puro, y una boca tan larga y ancha como una olla. En la cabeza llevaba un morrión de oro sujeto a la barbilla con tiras de cuero, que, como las que le ajustaban al cuerpo la armadura, parecían estar hechas con piel de serpiente. En la mano sostenía un tridente, que recordaba a una zarpa abierta de dragón. De su cintura colgaba un arco con la forma de una media luna, que le otorgaba un aire a la vez orgulloso y terrible. Su apariencia era la de un luchador tan despiadado y cruel que hasta los mismos dioses se hubieran sentido intimidados al verle".

Sha Wu-Ching la arena que abre los ojos a la pureza»). Conocido como El bonzo Sha. Es un ser necroso. Representa a la tierra. Su arma es un garrote. Se le nombra también Mariscal-que-levanta-la-cortina. En la obra lo describen de esta manera: "Tenía un rostro entre negro y verdoso, de aspecto fiero, y un cuerpo, ni demasiado corto ni demasiado largo, de constitución a la vez vigorosa y nervuda. Sus ojos brillaban como las ascuas de un brasero; su boca, irregular y amenazante, recordaba a la jofaina llena de sangre de un carnicero; sus lentes, salientes como un cabo que se adentra en el mar, parecían cuchillos afilados; su pelo, desmelenado totalmente, poseía una escalofriante coloración rojiza; y sus pies, descalzos, traían a la memoria la frialdad de los muertos. Rugió una sola vez y su bramido sonó tan amenazante como el fragor del trueno, mientras movía las patas con tal rapidez que parecían un remolino de viento"

Caballo/Dragón (Un dragón que se convirtió en caballo). Representa la voluntad y al agua. Es un hijo del dragón Ao-Jun, señor del océano occidental

El monje Tripitaka (Xuánzàng) nuestro  protagonista, representa al espíritu y al aire.

VIAJE AL OESTE:Las aventuras del rey monoWhere stories live. Discover now