Caminaba bajo la lluvia, molesto conmigo mismo. Ya que en la ultima clase que tuve, Ciencias, me entregaron la calificación de la ultima prueba que recibí. Y no estoy muy contento con el resultado.
-Otra vez metiste la pata. -me dije. -¿Cómo planeas conseguir trabajo con un 7/10. Deberias haber estudiado más. -me regañé. Luego suspiré. -¿Qué dirá papá al respeto?
Estoy segurisimo que mi padre no estará contento con la calificación. Llegué a casa, entré y me dirigí a mi cuarto. Coloqué la prueba sobre mi cama y me senté en una esquina. No era la primera vez que me pasaba esto. Pero cada vez que pasa, lo odio.
Era llegar a casa, sintiendose frustrado. Y esperar unas 4 horas a que papá llegara del trabajo, para tener la pelea interna si dejarle saber o no. O sea, me siento terrible si no le dejo saber, pero tampoco quiero recibir una paliza de su parte. ¿Debería dejarle saber esta vez? Miré el papel, que seguia descansado sobre la cama.
-De ninguna manera. -dije. -Él no se acontentará. -me levanté, agarré el papel y lo rompí en varios pedazos.
Luego, eché los pedazos a la basura. Sé que está mal, pero mi padre se merece algo mejor. Me acosté en la cama, mirando hacia el techo. Me siento terrible.
Tiempo más tarde, escuché la puerta abrirse. Supongo que mi papá llegó del trabajo. Me asomé por la puerta, y mi suposición era correcta.
Mi padre, un lobo de pelaje gris y ojos rojos con la vestimenta de alguien que trabaja en un bar, caminaba lentamente hacia el sofá. Y se sentó en él. Soltó un suspiro, como hacia cada vez que llegaba del trabajo.
En este momento es cuando me siento aun peor de como lo hacia. Me siento culpable ocultarle la verdad a mi padre, pero al parecer a él no le importa mis notas. Aún así, nunca hablamos del tema.
Ví como mi padre acostaba su cabeza en unos de los cojines del sillón. Y no sé movió por un rato. Me le acerqué, y descubrí que se habia quedado dormido. Supongo que hoy el jefe le pidió que hiciera muchas cosas. Pero cambié de parecer a oler bien. Mi padre tenia aliento a alcohol. Otra vez bebió en el bar.
-Papá… -suspiré, mientras le acariciaba el pelaje del rostro. Rápidamente él se despertó.
-¡Ah! -me agarró y giró su cuerpo de manera que quedé contra el sofá. Sentí como me agarraba por detrás del cuello y por el brazo izquierdo, haciendo un tipo de llave.
-¡Papá soy yo! -dije rapidamente.
Quedamos en esa posición por unos instantes antes de que me mi padre me soltará. Me volteó y me abrazó, con fuerza.
-Lo siento. Pensé que era alguien más. -dijo, con su voz grave. -No te lastimé, ¿verdad? -dijo.
-No. -negué.
-Al menos… -suspiró. Se sentó a mi lado y volvió a bostezar. Se veia bastante cansado.
-¿Cómo te fue en el trabajo? -le pregunté, tratando de entablar una conversación con él.
-Pudo haber estado peor. -me contestó. -Hoy habia muchos clientes, y me tocó resolver un conflicto entre dos de ellos. Casi salgo golpeado. -me contó.
-Uy… -no me gustaba para nada el trabajo de papá.
-¿Y a tí? ¿Cómo te fue la escuela? -me preguntó.
-Normal. -le dije. -No hubo nada especial el día de hoy.
-Al menos. -dijo mi padre. Y nos quedamos ahí, sin decir otra cosa.
Me levanté ya que sabia que no seguiriamos hablando. Pero mi padre me agarró el brazo.
-Jake.
-¿Qué sucede? -le pregunté.
-Sabes que si tienes algun problema, y necesitas hablar con alguien, yo siempre estaré disponible. -me dijo.
-Lo sé. -le sonreí, y continué mi camino a mi habitación.
Una vez adentro, me volví a sentar el la cama. Ya era de noche, asi que era mejor ir preparandose para dormir. Asi que lo hice. Pero cuando estaba por terminar, recordé otra vez la calificación. Sacudí la cabeza en ese instante.
-Olvidaló ya. -murmurré lo suficientemente bajo, para evitar que mi padre me escuchara. -Por tu culpa es que tu padre está como está. No lo empeores. -me dije.
Y fue asi como acabé el día. Me acosté y luego de unos minutos, quedé profundamente dormido. Solo espero que mañana sea un buen día.
ESTÁS LEYENDO
Fuerza de Voluntad (Furry)
FanfictionEsta historia es sobre Jake O'Donnell, hijo único de Wolf O'Donnell; quien luego de varias situaciones, termina con un estado economico no tan estable. Un día, Jake descubre que su padre estaba por perder la casa, y empezó a buscar una manera de ayu...