Caen hojas doradas de los débiles árboles que se encuentran junto a mi casa. Caen con tanta suavidad que creo que me quedaré dormida gracias a eso. Quisiera que Verónica hubiera visto esto conmigo, hubiera sido algo tierno y a la vez romántico. No creo que hubiera rechazado ver algo así, ella me dijo que ama la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella.
De repente escucho vibrar a mi celular, al parecer alguien me estaba llamando. Entré a mi habitación y tomé el celular para responder, era Verónica.
—Oye, ¿estás en casa? ¿Qué te parece si damos una vuelta? Sería divertido.—me dijo de repente.
—¡Claro! Me gustaría. ¿Dónde nos encontramos?
—Voy a recogerte en 10 minutos. ¿Te parece?—me propuso.
—Me parece estupendo. ¡Nos vemos!—contesté y colgué.
Rápidamente me vestí y salí de mi casa esperándola en la puerta. No paré de dar leves saltos emocionada, parecía una niña pequeña a la que le iban a regalar una muñeca. Salimos muy pocas veces juntas así que es mejor aprovechar cada salida. En general sale con otros amigos suyos, me hubiera gustado conocerlos alguna vez.
No duró mucho para que viniera, Verónica siempre es puntual. Hemos decidido que no tuviéramos un destino y que solamente vayamos a pasear. Comenzó a llover. No tenía ningún paragüas así que me puse la capucha. Noté que Verónica temblaba frío y me quité la sudadera para entonces extenderla para que la tomara.
—Vero, póntelo. —dije con una amplia sonrisa.
Se quedó observando la sudadera por unos segundos y después negó firmemente con la cabeza. ¿Hice algo mal?
—No, gracias. No quisiera que alguien me vea con eso, no es muy bonito que digamos.
Me quedé impactada. Antes ella aceptaba lo que le daba, no le importaba el aspecto de ellas. No entendí. ¿Es que ya no quiere que esté con ella? Tal vez empiezo a exagerar mucho.
—Oh, está bien. No hay problema, supongo...—dije riéndome levemente algo dolida. No le veo el sentido a como me estaba sintiendo pero lo dejé así.
—Adele, tengo algo muy importante que decirte. Sé que me podrás comprender, de todos modos confiamos mucho una en la otra.—me dijo de repente.
—Puedes decirme lo que sea, ya sabes.
Quedó unos cuantos segundos callada antes de hablar.
—Mi amigo Daniel intentó ligar conmigo. Es extraño, nadie había hecho conmigo eso antes. Además él es guapo, tiene dinero y es caballeroso pero... sigo sin entender por qué hizo eso si tiene novia y ya tuvo varias relaciones en el pasado. Quisiera acabar saliendo con él. ¿Crees que sería buena opción?
Me sorprendí un poco por sus pensamientos, nunca imaginé que ella pensara de esa manera. Podría ser tal vez porque... ¿no la conozco como debería ser? Creo que no estoy haciendo esfuerzo suficiente, tengo que saber absolutamente todo de ella para poder ayudarla en lo que necesita y para protegerla. ¿Acaso no lo hacía antes? ¿Ella cambia de un día para otro constantemente y no me doy cuenta? ¿Pienso demasiado?
—Lo siento pero no sería una buena idea, deberías quedarte con alguien que ames de verdad y que esa persona también sienta lo mismo. Además tiene novia. ¿Por qué querrías arrebatarle el chico a esa muchacha? —le explicaba con seriedad tratando de no herir mucho sus esperanzas y sueños, ella en general se enojará conmigo si no cuido mis palabras.— Es solamente una recomendación, no la tomes en cuenta si no quieres.
—Tienes razón, voy a tomar eso en cuenta.—dijo con una gran sonrisa.
Sonreí también. Intentaba parecer que no quedaba embobada por su culpa así que miré al suelo. Espero que me escuche, la verdad es que me parece demasiado extraño que ella tuviera pensado hacer algo así ya que ella no es ese tipo de persona. Tal vez sería por la influencia de aquellos amigos.
Sí, tal vez será por eso. ¿O no?
ESTÁS LEYENDO
"We" can exist?
Short Story"Tal vez podría ser una oportunidad para un nuevo comienzo juntas."