Sindrome de Jerusalén

1.4K 88 10
                                    

•Algunas personas pueden obsesionarse con la ciudad de Jerusalén y pueden experimentar síntomas como ansiedad,  empezar a utilizar una toga, cantar himnos, recitar versículos de la biblia e incluso a predicar en público. Según las estimaciones los hospitales reciben anualmente alrededor de 40 personas con este síndrome.

•Normalmente, la gente que tiene este síndrome se identifica con personajes bíblicos y actúan imitando lo que de ellos conocen. Algunos de los personajes con los que se suelen identificar son Moisés, el rey David, Jesús de Nazaret y Juan Bautista. Los hombres tienden a emular a personajes masculinos mientras que las mujeres a femeninos.

•La religión profesada también influye ya que los cristianos suelen identificarse con personajes del Nuevo Testamento, mientras que los judíos, para los que este libro no forma parte de sus creencias, imitan a personajes del Antiguo Testamento.

•Este síndrome se define como un trastorno disociativo histérico. Los enfermos adoptan otra personalidad que, posteriormente, no serán capaces de recordar. El ambiente de espiritualidad de la ciudad antigua de Jerusalén, caracterizado por la religión, la historia, la ideología y la mitología, se ve enriquecido por los sucesos que allí se han dado: guerras, cruzadas, masacres, etc., no dejando indiferente a las personas que lo visitan.

•Pasados unos días retornan a la “realidad”, muchos con vergüenza. No logran explicar lo que les pasó y se arrepienten de sus comportamiento extravagantes. Se piensa que aquellos que sufren el síndrome llegaron a Jerusalén predispuestos y, una vez allí, el síndrome latente se despierta.

•Esto se puede apreciar de una forma cómica en Los Simpson temporada 21, capítulo 16; "La historia más grande jamás contada".

• Transtornos Y Sindromes •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora