1

20 1 0
                                    


                                                                                            1941

                                                                                 Catania – Italia.

Eran mediados de la década en la vasta ciudad Siciliense, bajo el abrumador sol que arrasaba con la temperatura los ciudadanos italianos se empeñaban en mantener su hogares y negocios, todo era paz y calma...se oían las voces de los niños correteando entre los adoquines que bordeaban las bien construidas casas victorianas que predominaban en la época, hileras e hileras de estas que se conglomeraban en vastas unidades para dar forma así a la ciudad portuaria quien la viera diría que era un lugar hermoso, digno de reyes y celebraciones sin embargo cualquiera que escuchara su nombre cambiaria de opinión en el mismo instante; las casa bien formadas y las largas calles que iban desde el puerto, enorme en si, hasta el centro de la ciudad se consolidaban en una gran plazoleta oblicua que en su interior contenía el conocido mercado Cagliari, atestado de gente y diversos negocios que abastecían a la mayor parte de la ciudad, frente a este cruzando la calle de la plaza se hallaba la basílica de Cagliari, un lugar cuyas puertas jamás habían sido abiertas pero sus campanas siempre resonaban en la ciudad; opuesto a la basílica y al mercado se hallaba el ¨Point de bordeaux¨ atestado siempre de clientes, sirviendo los platos mas finos de toda la región Siciliana, lo que sobraba en fachadas que bordeaban la gran plaza eran enormes edificios con ventanales imponentes que permanecían casi siempre cerrados durante el día pero que durante la noche eran lugar de misteriosas y alucinantes odiseas.

La calle principal que salía de la plaza hacia el norte recorría un largo camino hasta la zona portuaria, reconocida por ser un punto estratégico, Catania sostenía uno de los puertos mas grandes de toda Italia extendiendo por toda la costa de la ciudad, los enormes barcos con banderas de todo el mundo pasaban casi siempre por dicho lugar que dotado de la mas grande maquinaria embarcaba y desembarcaba mercancía de vital importancia para la ciudad frente a las zona portuaria se hallaba uno de los mas grandes sectores privados de la ciudad una serie de modestas casa también victorianas pero decoradas a capricho por quien poseía la riqueza suficiente para costearse una, lo llamaban el sector di Praga desde los puertos hasta los condominios extendiéndose hasta una pequeña colina al norte de la ciudad conocida como monte olivo donde se aposentaba el suntuoso y estructurado castillo Di Praga.

Contario al puerto hacia el sur de la poblada plazoleta se hallaba el distrito comercial y financiero, lujosas torres que alcanzaban los 7 pisos de altura se erguían imponentes ante pequeños locales que vendían durante la mayor parte del día, en la misma zona se hallaba la guardia, quienes supuestamente ¨protegían y custodiaban¨ la ciudad, los denominados capone que no hacían mas que vagar por el sector comercial y evitar pequeños pleitos, era una zona bien transcurrida y en el centro del sector se erguía la torre capone, centro de operaciones financieras de la ciudad y alto mando de la guardia.

Por la calle al oriente se hallaba tanto el sector de escasos recursos de la ciudad como la zona rural y de campo donde los campesinos catanenses recogían la mayor parte de sus cultivos y se empleaba la agricultura y todo lo relacionado al campo, también se hallaba hacia el oriente siguiendo por una vía bien pavimentada y fabricaba un gran sector privado a las afueras de la ciudad, tras pasar el cerco rural se hallaba las imponentes casa aun mas finas y detalladas que aquellas de la zona portuaria era un sitio meramente exclusivo para aquellos que querían vivir fuera de la ciudad y mantener sus magníficos aposentos, en lo mas lejano y cercado de tan lujoso barrio a las afueras de Catania se encontraba la mansión Strauss, una casa que asemejaba un palacio por su gran presencia y tamaño, rodeada por enormes jardines era la razón por la cual todo el sector tanto rural, pobre y lujoso se denominaba Strauss.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 01, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

PotenzaWhere stories live. Discover now