Este dios representa la luna y es altamente venerado en la cultura japonesa ya que este dios brinda la noche junto con las diferentes etapas de la luna, es conocido también como un dios benevolente ya que las noches son tomadas para descansar y reponer energías.
Desde el momento del nacimiento de este dios siempre ha estado caracterizado por tratar de eclipsar a su hermana Amateratsu (Diosa del sol) y gobernar el mundo de la noche y la luz. Por ese motivo el dios de la luna Tsukuyomi siempre está persiguiendo a su hermana, esto es lo que hoy se conoce como transición del día y la noche.
Este representa la noche y el final del mismo dando continuidad al día para que Amateratsu pueda reinar sobre el mundo y traer la luz del sol a la vida en la tierra. Se dice que Tsukuyomi vivía junto con su hermana Amateratsu en el cielo, convivían juntos como grandes hermanos en el mismo templo, pero luego de un terrorífico asesinato él decidió huir de la justicia de su hermana es por esto que cuando el sol se esconde, la luna sale.
Tsukuyomi fue uno de los tres hijos nobles que nacieron en el momento en que (el dios creador de la primera tierra de Onogoro-shima) se bañó para así purificarse de todos los pecados que adquirió al escapar del inframundo y de la furia de Izanami (su esposa muerta), se dice que, Tsukuyomi nace cuando este se limpió su ojo izquierdo.
ESTÁS LEYENDO
Mitología Japonesa
Random¿Quieres aprender mas sobre Japón? Entonces este es tu sitio Aprende mas de la mitología japonesa con la ayuda de este libro