—Estoy esperando al hijo del emperador—confesó Wei Ying con la voz trémula. Jiang Cheng sintió que su corazón se resquebraja un poco más.
—Me alegro por ti y por el emperador.
Jiang Cheng sonrió, a pesar de estar destrozado seguía queriendo la felicidad de Wei Wuxian, aún si esta no fuese a su lado. Había aceptado que Wei Wuxian jamás podría verlo como más que su hermano adoptivo, desde mucho antes de que se desposara con el emperador Lan. Lo había esperado, pues era obvia la fascinación y el enamoramiento que Wei Ying tenía hacia el honorable Hanguang-jun desde que era un adolescente. Lo que nunca esperó, fue la declaración que la emperatriz hizo a continuación.
—Ojalá fuese tu hijo—los ojos grises se desbordaron de lágrimas y la emperatriz sollozó, abrazando al heredero Jiang, buscando consuelo—. Ojalá no me hubiese dejado llevar por mis tontos sueños infantiles, ojalá me hubiese dado cuenta antes de que tu eras el indicado... ojalá nunca me hubiese casado con Lan Zhan.
Jiang Cheng lo abrazó con delicadeza, parecía tan frágil como las hojas en otoño. Al sentir el abrazo, Wei Ying sollozó más fuerte, lamentando su futuro y el del pequeño en su vientre. Lamentando el ser tan iluso como para creer que Lan Zhan podía amarlo. Lamentando haber herido a Jiang Cheng en su ignorancia.
Una figura de ropajes blancos sintió que las palabras pronunciadas por la emperatriz le apuñalaron el corazón. Lan Wangji, detrás de la puerta dejó caer el precioso ramo de anémonas* al suelo. Al final nada había importado, su emperatriz jamás podría amarlo. Y gracias a su capricho los había condenado a ambos a un matrimonio miserable y sin amor por el resto de sus vidas.
No podía culpar a Wei Ying por querer que el niño en su vientre fuese de Jiang Wanyin. Había sido un mal esposo, había dejado en el olvido a su esposa, y lo peor de todo, había cedido ante las insistencias de los ancianos consejeros de tener un harén. Aún cuando esa idea le disgustaba por todas las penas que su madre vivió a causa del harén de su padre, aún cuando Wei Ying le había suplicado, antes de casarse, que no formara un harén.
—Te dare todos los hijos que quiera—ofreció suplicante Wei Ying, vestido con su túnica nupcial roja, parecía un fénix, un hada que deslumbra a los mortales con su belleza sobrenatural—. Te daré cuantos hijos quiera, pero por favor, no formes un harén, sé que no me amas, pero no me humille de esa manera.
—¿Humillarte?
Lan Zhan no entendía como podría humillarlo con un harén, aunque ciertamente no está en sus planes formar uno.
—¿Crees qué me sentiría feliz al saber que mi esposo comparte el lecho con otras y otros? ¿Crees qué me gusta la idea de que engendres hijos con otras o otro? ¿Qué quiero criar a los hijos de otras personas? Quizás se parezcan a ti, quizás tengan tus ojos, pero tus rasgos se funcionarían con los de alguien mas, y al verlos, sería el permanente recordatorio que dormiste con alguien más, que estuviste en los brazos de alguien más, y no estoy seguro de poder mirar a esos posibles niños y no morir un poco cada vez que los vea. No estoy seguro de tener la fuerza para ser el gobernante de un harén y soportar las intrigas y humillaciones que se viven en un harén, así que por favor, no me humille de esa manera.
Al final solo dio promesas vacías. Dos mese después de su boda WangLing Jiao fue recibida en los Recesos de las Nubes como su consorte, la primera de muchas. Y ese fue el momento en que su matrimonio fue en picada, su poca convicción para enfrentar a los ancianos consejeros solo le hizo lastimar a Wei Ying.
No era sorprendente que prefiriera a Jiang Wanyin sobre él. Hanguang-jun estaba seguro que si Wei Ying le pedía a Jiang Wanyin la luna como presente, este haría hasta lo imposible para complacerlo. Esa era la diferencia entre ellos dos, Lan Zhan complacería las exigencias de los ancianos y Jiang Cheng las de Wei Ying.
Al final todo estaba claro. Lan Wangji es un cobarde.
(*) Las anémonas indican una esperanza declinante y un sentimiento de haber sido abandonado. Por el lado positivo simboliza la anticipación o expectativa.
Bueno, este es el primer fic que escribo, no soy muy fan del angst, pero esta idea lleva demasiado tiempo en mi cabeza y no me dejaría en paz hasta escribirla. Tengo una buena parte de la historia planeada pero hay algunas cosas que aún no se como plasmarlas, cualquier sugerencia siéntase libres de dejarla en los comentarios.
En cada capítulo tendremos una flor y su significado, porque me gustan las flores y porque no encuentro otro modo de darle sentido al título del fic.
Agradezco de antemano, si alguien está leyendo esto.
Un beso con sabor un poco angustioso
ESTÁS LEYENDO
Cuando no tengas palabras, díselo con flores
RomanceEl emperador amaba a su emperatriz, eso era evidente para él y para su hermano, pero no para el resto del mundo, incluido la emperatriz. -Estoy esperando al hijo del emperador-confesó Wei Ying con la voz trémula. Jiang Cheng sintió que su corazón se...