Capitulo 3
La Escuela Nacional de Policía (ENP) de España, con sede en la ciudad de Ávila (España), se encuentra adscrita a la División de Formación y Perfeccionamiento dentro de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía. Es el lugar donde los futuros policías declarados aptos en la fase de oposición libre, tanto a la Escala Básica —categoría de Policía—, como a la Escala Ejecutiva —categoría de Inspector—, se formarán para formar parte de la Policía Nacional. También se imparten cursos de ascenso para los agentes de promoción interna dentro del propio Cuerpo (Inspectores de Escala Ejecutiva). De igual forma se imparten cursos complementarios a miembros de otros cuerpos, tanto españoles (Policía Foral de Navarra, policía local de Castilla y León y policía municipal de la Comunidad de Madrid, Servicio de Vigilancia Aduanera), como de otros países, colaborando con los mismos en programas de intercambio.
- Hola que tal, mi nombre es Pedro y el tuyo?
- Mi nombre es Marcos, no estas nada nervioso yo como una magdalena y ahora ¿sabes cuanto tiempo nos tendrán a quí formando en la fila?
- El tiempo necesario hasta que nos asigne la habitación por orden alfabético piensa que somos muchos ¿que fue lo que te llevó a ser Policía?
- Mi padre, bueno mi abuelo lo era y de pequeño siempre me ha gustado y me imaginaba el brillo de la placa en mi pecho.
- Es admirable escuchar esas palabras amigo se nota que es vocación lo que sientes por este cuerpo, yo por lo mismo que tu creo que el unico que no es Policía es mi perro Sansón Jajajajajaja, Jajajajajaja
- Jajajajajaja Gracias ya me siento mejor me has tranquilizado mucho.
Los alumnos fueron pasando de uno en uno para asignarles las habitaciones
- Que suerte nos ha tocado juntos, ya somos alumnos de policía, ¿cuando nos daran la placa?
- Marcos todavía no, lo primero es un carnet que te dan para entrar y salir de la Academia y en breve vestiremos el uniforme .
Los alumnos entraban a sus habitaciones con sus compañeros que les habían asignado y se hiban presentando, la convivencia y resolver sus problemas entre ellos seria la primera asignatura pendiente ya que resolver algunas situaciones en la calle dependeria de ello.
- Hola que tal mi nombre es Jose y soy de Galicia
- yo soy Marcos y este es Luis
- Mi nombre es Victor y soy de sevilla Killo!!
- Me he enterado de que hay servicios voluntarios como Socorrismo , vigilante de museo y Apoyo Móvil entre otros y que de esa manera tenemos menos servicios ordinarios que hacer pero creo que piden la titulación de Socorrista .
- Luego nos enteramos hay que darse prisa tenemos que entrar a clase
ESTÁS LEYENDO
Lazos de sangre
RandomEsta libro trata de los fuertes que pueden ser los lazos de sangre cuando nos encontramos tantas veces en peligro y de frente con la muerte ,lo unico que tenemos es el apoyo del compañero que se comvierte en un hermano para darte el ultimo soplo de...