Capitulo 2
Las pruebas de selección para el cuerpo de la policia nacional ya habían pasado y todos esperaban a que en las academias les comunicaran los aprobados o suspensos.
- Hola marcos que nervios no he podido dormir en toda la noche,me la he pasado en vela sin poder dormir.
- Pues yo he dormido como un tronco, ya ha pasado todo y si no he aprobado tendre que ir a trabajar al bar que tiene mi tío en astutrias.
- Hola chicos ya estan unidos otra vez, los cuatro mosqueteros, Jajajajajaja
- Jajajajajaja siempre juntos!!! Grito Luis
El profesor de la academia salio de su despacho y colgo en el tablón de anuncios la lista de los suspensos y aprobados y empezo a llamar a los alumnos.
- Marcos muy buen trabajo estoy orgulloso de ti
- ¿Por que profesor?
- Estas aprobado ya eres policía nanional, lo has conseguido en dos semanas entraras en la academia de avila, hay te formaran...la pena que no todos.
- Laura,Luis,Elena lo siento mucho.
- Tranquilo otra vez sera, no pasa nada y ves cuentaselo a tus padres estaran esperando la notícia.
- Gracias chicos!!!!
Marcos salio corriendo, era tan grande toda la alegría que sentía por pertenecer a la Policía Nacional como su abuelo y entro a su casa cantando y bailando.
- Mama lo he conseguido ya soy policia como el abuelo
-Pero que estas diciendo, me alegro mucho por ti, que alegria mas grande mi hijo policia
- ya puedes estar tranquila, yo cuidare de ti mama te lo prometo, nunca te abandonare.
La madre se le abrazo con lagrimas en los ojos mientras le besaba, el padre de Marcos desapareció cuando todavía el no habia nacido y se había criado con la imagen de su abuelo vestido de uniforme era tan la admiración que sentia por ese traje que su abuelo le compro uno de pequeño para disfrazarlo en las fiestas del pueblo y aunque habían pasado los años aun lo conservaba.
- Abuelo lo he conseguido decía Marcos mientras agarraba su foto con lagrimas en los ojos.
Pasaron las dos semanas y marcos preparaba el petate con toda la ropa que se tenía que llevar.
- Mama dónde esta mi chaqueta la que me regalo el abuelo
- Marcos mira si esta en el armario tiene que estar hay.
- Menos mal ya la encontrado pufff que susto, pense que la había perdido y es mi amuleto de la suerte Mamá
- Mira que te gusta , está todo rota y vieja nunca me has dejado que la lave.
- Mama todavía sigue oliendo a el , le debo todo, fue y sera mi padre.
- Estara muy orgulloso de ti y de que sigas sus pasos, siempre fue un hombre respetuoso y considerado que vestia ese uniforme con orgullo y honor.
- Mama ya esta el autobús esperando
- Despidete de tus amigos y date prisa no lo bayas a perder, acuerdate de todo lo que te hemos enseñado y cuidate mucho.
- Te llamare todos los días y tranquila Mama son sólo Díez meses no me voy a la guerra.
- Hola Marcos, llego el gran día!!! Tienes que estar contento y no nos olvides
-Eso nunca vendre lo antes posible ya vereis como esos meses se pasarán volando sin darnos cuenta.
- Espero que te liciencies muy pronto y podamos ir a verte.
- Eso espero Laura, vendrás a verme verdad?
-Pues claro, no no lo perderíamos por nada del mundo Jajajajajaja, Jajajajajaja.
- ¡Pasajeros con destinó a Ávila el autobus va a iniciar su marcha!
- El autobús se alejaba dirección a Ávila, mientras marcos tenía los nervios a flor de piel ya que se encontraba intranquilo y pensativo por que no sabía que le aguardaba.
##################################
Gracias por vuestro apoyo y cariño espero que comenten y voten....
ESTÁS LEYENDO
Lazos de sangre
LosoweEsta libro trata de los fuertes que pueden ser los lazos de sangre cuando nos encontramos tantas veces en peligro y de frente con la muerte ,lo unico que tenemos es el apoyo del compañero que se comvierte en un hermano para darte el ultimo soplo de...