UNO

51 6 0
                                    

La guerra civil había terminado y con ella el equipo también.

Los vengadores sabían que después de aquella pelea nada iba a ser lo mismo, pero ya no había más que hacer; sólo vivir con las consecuencias de aquellos actos.

Tony, en su intento de hacer lo correcto e intentar redimirse lo que logró fue iniciar una pelea al igual que Steve. Ambos creían que tenían la razón y lo único que lograron fue obligar a los demás a escoger un bando; uno donde cada acción les daría, con el tiempo, una reacción.

Los primeros en recibir las primeras reacciones evidentemente fueron Tony y Steve, quienes rompieron todo lazo al no poder convencer uno al otro de firmar o no los acuerdos respectivamente, pero todo había empeorado cuando Stark se enteró que Barnes había sido el encargado de asesinar a sus padres a sangre fría. Aquella verdad había sido devastadora para el millonario y, aún más, cuando descubrió que Rogers lo sabía y no le había compartido aquella dolorosa verdad.

Rogers no había perdido sólo a un amigo. El capitán también había perdido a la mujer que había logrado amar después de tantos años sin darse la oportunidad de querer.

Los acuerdos los habían alejado puesto que _______ tenía aquella convicción de que el equipo era peligroso al operar con poder ilimitado; no obstante, Steve siempre le hizo saber su descontento con aquella decisión por lo que solo terminó empeorando la situacion. Uno intentaba persuadir al otro de hacer lo que cada uno creía correcto. Sin embargo, ninguno logró aquel cometido.

—No pelearé contigo, amor... —________ bajó lentamente sus manos al mismo tiempo que estas dejaban de emanar aquella energía en tonos naranja y amarillo parecidos al fuego. —Pero tampoco voy a ayudarte.

Steve asintió mientras descifraba la expresión en el rostro de su amada.

—Mira a tu alrededor, Steve. —El rubio obedeció y la imagen que presenció lo hizo bajar la mirada. —Aun hay tiempo de detenerlo... —Los ojos de la mujer se cristalizaron mientras daba pasos pequeños pero seguros hasta donde Steve se encontraba. —Aún podemos salvar lo que queda, lo nuestro también.

—Lo siento, _______... —Steve la miró a los ojos; odiándose por hacerla llorar y por lo que estaba a punto de hacer. —Pero ya tomé mi decisión.

El capitán américa miró sobre el hombro de _______ e hizo un asentimiento. Ante aquella acción la castaña sintió que algo la empujó fuertemente haciéndola caer con mucha fuerza hasta el otro extremo; su cuerpo se golpeó contra un pilar y cayó al suelo después del impacto; fue cuando la neblina escarlata delató a Wanda quien, al percatarse de esto, miró a Steve con arrepentimiento.

—¿Qué he hecho? —Murmuró y corrió hasta su amiga quien yacía en el suelo gimiendo de dolor.

Steve se limitó a observar aquella escena algo impactado desde lejos unos segundos, posterior a esto analizó las opciones frente a él: ir al Quinjet con Barnes y averiguar de una vez por todas los planes de Zemo o regresar con el amor de su vida y someterse ante los acuerdos escritos en aquel libro.

Cerró los ojos y recordó las palabras que alguna vez su madre le dijo: «a veces tenemos que sacrificar cosas por un bien mayor y si crees que estás en lo correcto solo sigue tu corazón, mi pequeño Steve.»

Parpadeó un par de veces alejando sus pensamientos y apretó la correa de su escudo para, acto seguido, caminar firmemente hasta el quinjet.

AVENGERS: AFTERMATHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora