Asi es como todo comenzó.

11 0 0
                                    

Estas en tu casa, tirada en tu sillon, acostada en la cama o sentada en el suelo; aburrida y sin saber que hacer. Entonces decidis leer este no se que. Lee, cerra los ojos e imagina.

Cerra los ojos, esta todo oscuro, y de repente escuchas un llanto. Abris los ojos y... ¡Estas en un hospital! ¿No sabes donde estas? Bueno, te cuento: es 7 de octubre de 1998. ¿¡1998!? Eso es mucho tiempo atras, no entendes nada, pero ya vas a saber. Ese bebe que llora sos vos, o mejor dicho, soy yo. No entendes nada, pero te intriga saber que es lo que esta pasando, asi que decidis seguir leyendo y viajar por el tiempo. Tu mama te acuna; cuando te dormis y despertas, entendes menos de lo que entendias. Tenes 3 años, estas en el jardin de infantes y estas jugando. Tu papa te va a buscar. Llegan a casa, tu papas discuten, pero preferis ignorarlos, total, ¿Que padre no discute alguna vez?. Ahora estamos en 2003, ya cumplis 5 años, ¡Wow! Como pasa el tiempo

Tus papas discuten mas a menudo, son peleas fuertes. En ese momento los ves como montruos y tu unico refugio es tu hermana. Les contas a tus amiguitos de jardin, pero ellos no entienden nada; al parecer, no todos los papas discuten como vos lo creias. Parpadeas y... ¿¡Que!? Ya estamos en 2004, vas a salita de 5 años, preescolar. Tus papas continuan discutiendo fuertemente, tu hermana y vos lloran, pero eso parece no importarle a tus papas: ellos siguen discutiendo, rompiendo cosas, agrediendosé. Tus papas se separan, tu mundo se derrumba, pero al final intentas comprender que es lo mejor para ambos

Tu papa te esta llevando al jardin. De repente, todo se vuelve oscuro... ¿Que paso? Bueno, dejame contarte... estas en segundo grado, año 2006. Tus papas desde aquella vez que se separaron por primera vez, se reconciliaron y separaron dos veces mas. Estas empezando a acostumbrarte a todo esto. Ellos siguen peleando violentamente, una vez mas tu hermana y vos lloran, una vez mas a ellos no les importa nada, una vez mas ella es tu unico refugio. Entonces estas en un dia comun, donde ellos discuten, vos te encontras en tu pieza con tu hermana mirando por la ventana que da hacia el patio. Ambas estan muy preocupadas por los gritos, pero su mama no las deja bajar. Ves a tu papa salir, tu mama grita desde el patio, ustedes ven todo mientras lloran. Tu papa se vuelve hacia ella, la golpea en el estomago y se va, ella cae al piso. Ustedes gritan ¡Cuidado! Pero ya es tarde. Bajan a socorrerla, ella se levanta y dice estar bien. Pasan los meses, estas en la escuela, y te retiran antes de lo previsto por que a tu mama debieron operarla de urgencia: el golpe que le habia dado tu papa le habia ocasionado enormes daños internos. Pasan un par de dias, tu preocupacion esta al maximo, tu hermana empieza a ser como tu segunda mama.

Te enteras que tu mama esta grave/be *no se como se escribe* y tu mundo recien reconstruido vuelve a caer. Tu mama se recupera. Cerras los ojos, queres que esto termine, pero una vez que se empieza se debe acabar. Cuando los volves a abrir, ya es 2008, tus papas continuan peleando violentamente, separandose y reconciliandose. Hay un chico nuevo en tu salon, ¡Oh oh! Te esta empezando a gustar. Le contas tus problemas, te escucha y entiende por que el paso por algo similar. A tu mama no la ves casi nunca por que "trabaja", y a tu papa solo lo ves por las noches, ya que por las mañanas trabaja y por la tarde estas en la escuela. Tu hermana ahora no solo es tu segunda mama, si no que tambien empieza a cumplir el rol de papa, encargandose de vos y de ella. Te desvaneces, esta todo oscuro... bueno, te cuento... estas en 2010, vas a sexto año, te sigue gustando el mismo chico desde hace ya dos años. Hoy te levantaste, ayudaste a tu hermana con algunas cosas,fuiste a la escuela como todos los dias. Es jueves, tenes arte, ¡Una de tus materias preferidas!. Las horas en la escuela pasan, llegas a tu casa y preguntas por tu mama, ¡Queres nostrarle el dibujo que hiciste!. Te dicen que hoy llega tarde del trabajo. La esperas hasta la noche, no llega. ¿Que paso? Crees que va a llegar tarde por que tuvo que trabajar aun mas de lo que te habian dicho. Pero no. Todos empiezan a preguntarse: ¿Por que no llega? ¿Alguien sabe algo? ¿Donde esta?. Nadie sabe nada, dormis temiendo que le halla pasado lo peor.

Al dia siguiente notas algo que quiza ayer por la preocupacion de su paradero no habias notado: faltan su ropa y todas sus cosas. Llega tu hermana con la noticia de que, de la nada, tu papas se habian vuelto a separar. El año termina, tu hermana queda embarazada, sentis que la perdes. Descubris que tu mama tiene otra pareja,y, desde ahi, cambia tu manera de ver las cosas, cambian tus sentimientos y trato hacia ella, te da asco y comenzas a odiarla. Comenzas a sentir valentia para enfrentarla y defenderte. Quien habia sido tu heroina, ahora era el peor de los villanos. Parpadeas, ves la imagen borrosa de tu hermana mudandose, estas en 2011, sola en esta guerra. Se nubla todo. ¿Otra vez? 'Creo que deberia ir acostumbrandome a todo esto', pensas. Ves el calendario, "Julio de 2012". Te esta empezando a parecer lindo un chico de tu colegio. Las peleas continuan, empezas a hablar accidentalmente con ese chico. Estas enamorada, pero, por culpa de una chica, ustedes se pelean. Estas comenzando a creer que tu vida no tiene sentido: tu primer "verdadero" amor te defrauda, tus papas siguen peleando y sentis que no encajas en ningun lugar. ¿Y si parpadeamos de nuevo? Ya es 2013, tenes nuevas amistades, te sentis comoda con vos misma, seguis mal por ese chico pero crees que la vida sigue. Tu mama empieza a maltratarte,  golpearte por cualquier cosa, a echarte la culpa por las peleas y a insultarte. Estamos en junio, para ser mas exactos, 13 de junio. Tu papa se va de tu casa y ese chico se pone de novio: tu mundo ya echo escombros se vuelve polvo. Ey! Para! Me escuchas!? Ah! Cierto, me habia olvidado que debemos seguir, no nos podemos estancar en una fecha. Espera! Viste el calendario? Ya estamos en 2014. Olvidaste a ese chico, tu mama sigue maltratandote,estas acostumbrada a las peleas y haces de cuenta que no las escuchas, aunque por dentro estes echa trizas. Sabes que contas con el apoyo de tu hermana, pero igual seguis con miedo. Te preguntas como le podes tener repugnancia a la mujer que te dio la vida, luego recordas por todo lo que pasaste y respondes a tu pregunta. Te gusta otro chico... otro mas!? Si, pero que se le va a hacer. Te parece perfecto con todas las letras, pero... vive en Rio Negro, a 13 horas de donde vivis vos. Sos muy chica para viajar sola, pero eso no te saca las iluciones de conocerlo, a el y a su amiga, ya que de a poco se volvieron mucho para vos. Se vuelve oscuro. ¿Otra vez? Si, otra vez. Respiras agitada, pero te calmas al notar que de vuelta sos vos, que estas en tu cama, en tu sillon, en el suelo. Y te das cuenta que todo eso que viviste, lo vivi yo, y agradeces la vida que tenes, por que... despues de ver todo eso, ¿Un simple castigo te sigue pareciendo tan malo? Empezas a valorar las cosas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 08, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una vida no tan comun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora