Capítulo 6: Ignoto.

25 2 0
                                    

Jamás terminas de conocer a alguien, me refiero al hecho, de que cada persona conforme pasa el tiempo, cambio su forma de pensar de un momento a otro, y tú confías o crees algo de ella, hasta que notas que ella ya dejo de pensar o ver igual, y de ahí viene las decepciones y quebrantamientos de la sociedad.
Pero que sucede cuando te idealizas a una persona en cierto contexto, y el resultado es algo aislado.
La personas y la vida en general, están llenas de incógnitas, cuando mejor crees estar plantado en la tierra, siempre suceden acontecimientos aleatorios en la vida, y como estar preparado, si no existe un curso de inducción al comienzo de estar vida, amada y maldecida por mucho. Las personas en general somos plumas al viento, o tal vez marionetas en esta vida simulada, me gusta pensar que cualquier acontecimiento qué pasa a un lado de mi, es por algún motivo, pero al final del día siempre voy a estar bien. Después de un accidente, donde las posibilidades de vivir eran muy pocas, continuó con algo de vida, pero con mayor actitud que al estar completo en salud. La idea de que este suceso, es parte de algo más grande y que por eso sigo vivo, me aborda cada momento del día, en especial los mementos donde me encuentro tan solo, pero al mismo tiempo firmemente acompañado de la señora soledad.
Mi vida comenzó a tomar un rumbo diferente después de la visita del que podría ser algo más que un simple amor adolescente, aunque este es muy menospreciado, ya que muchos hablan de "amor adolescente " como algo muy poco, pero al mismo tiempo, en realidad creo, que cuando eres joven, tienes muchas ganas de conocer y amar, amar y básicamente sentir en forma presencial uno de los actos menos entendidos, al mismo tiempo el más estudiado por pensadores y filósofos.

Durante estos días he pensado que la compañía y visita de Stephania, tal vez solo fue cortesía o cierto apagamiento a la situación, o simplemente sintió lástima de mi caso, de que justo al término del semestre me suceda esto.
Aunque me gusta creer que en realidad a ella le intereso, surge en mi el miedo de caer y esta vez no esté ella para levantarme o por lo menos darme un motivo bueno para seguir dando algo bueno de mi a la vida o el sistema de apreciación donde yacemos.
Después de varios días en el hospital y simplemente encontrarme posado en ese camilla, y básicamente no hacer nada mejor que escuchar música o terminar la tarea que día con día Ethan le entrega a los profesores, entra mi enfermera en piso y comienza su rutina de cambiar cualquier cosa que esté mal y preguntar si estoy bien.
-¿te sientes feliz, porque ya casi sales?— exclama la mujer, mientras quita la aguja de mi suero intravenoso.
-recién me entere, pero supongo que es bueno— aunque un poco confundido, estoy feliz por dentro y suelto una sonrisa al momento que exclamé.
—al parecer podrás salir de aquí en pie, o mejor dicho utilizando muletas— suelta una sonrisa de compromiso.

En ese momento me siento como renovado, debido a que por fin podré seguir con mi vida, aunque no completamente, pero parcialmente bien. Mientras la enfermera termina su proceso, veo que alguien se aproxima a la puerta y aunque deseando que sea Stephania, dentro de mí estoy seguro que no será ella. Entra mi padre y con una alegría inmensa pero muy poco expresada, le comento que al parecer estoy listo para salir de este lugar, entonces veo que se pone feliz, aunque cualquier otra persona diría que esta serio, pero después de años de estar con su compañía, conozco su semblante cuando se alegra por algo.

Después del momento que a mi parecer era una situación muy buena, se convirtió en algo aun mejor, mi padre suelta el comentario  de manera sorpresiva que ya había sido contratado por una constructora, donde seria un especie de jefe de los peones de obra.
El hombre que tenia años sentado en un sofá hundido en depresión, por fin comenzó a buscar escenarios donde pudiera olvidarse por momentos de su carga emocional. Entonces comienzo a sentirme bien de una forma en la cual tenia años sin sentir, solo quiero abrazarlo y decir que estoy orgulloso de el como cuando un padre coloca entre sus brazos a su muchacho después de un gran gol en la final o una buena calificación o cualquier suceso bueno para la vida del pequeño y que por consiguiente la vida del tutor, pero mi padre y yo no somos esa especie de familia, tal vez en algún punto lo fuimos, pero llevo años sin abrazarlo y ahora no se como hacerlo, al parecer ninguno de los dos, eramos un tipo de seres extraños, pero que un vinculo mas grande nos mantenía juntos. entonces solo sale de mi felicitarlo y comentarle que necesitaba de el para entregarle los trabajos escolares a Ethan. Continuamos nuestra charla por unos breves momentos hasta que su celular sonó y se despidió para seguir con el trabajo.

-si ocupas algo me llamas-- me dice mientras comienza a abandonar la habitación.

Nunca había visto a mi padre con tanta actitud de vivir como en ese momento, esos cortos instantes, me hicieron creer por momentos que tal vez seguía en coma, y que los sucesos a mi alrededor eran creados basados en mis sueños más anhelados.

Estaba a punto de dormir, pero recordé que no le había contestado a Stephana, la mujer que en un principio no me saludaba, ahora comenzaba preguntar por mi estado de salud y la fecha de mi incorporación a la escuela.

Era un buen dia, tal vez todos los días son buenos, solo no siempre pasan las situaciones que nosotros queremos.

Tal vez sea que me están pasando cosas muy buenas, pero en realidad me gusta creer que el único sentido que tiene es ser feliz y los problemas son solo retos del camino, para probar que en realidad merecemos vivir, la vida es un gran juego de mesa.

SI NUNCA TE ENCUENTRO (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora