𝗱𝗶𝗲𝗰𝗶𝗼𝗰𝗵𝗼

24 8 1
                                    

18.
Esta es una entrevista que Hoseok tuvo con la conocida revista TIME. Habla sobre muchos temas importantes relacionados con su inspiración y música, quise traducirla para que también tengan un poco de conocimiento de Hoseok y su amor por la música.

J-Hope, la sensación del K-pop, tiene una historia que contar en su nuevo Mixtape como solista.

J-hope se presenta y nos da la bienvenida a Hope World, el mixtape en solitario debut de la súper estrella del K-pop. J-hope, nacido como Jung Hoseok, es uno de los siete integrantes de BTS, una de las boybands más populares del mundo. Pero el lanzamiento de su proyecto independiente no deletrea ningún tipo de fin del reinado de BTS, se hecho, es el tercer miembro del grupo en poner un mixtape individual, dando a sus fans globales una muestra de su propia visión artística, sin fracturar la unidad de la boyband.

"El equipo siempre es lo primero, así que me concentré en nuestros proyectos como BTS y traté de hacer tiempo en la habitación del hotel, en el avión y cada vez que pude encontrar unos minutos" Dice sobre el proceso de dos años de desarrollo de Hope World, que él considera "mi tarjeta de visita al mundo".

Más conocido en BTS por su puesto como rapero y sus antecedentes como un ex-bailarín callejero competitivo, la joven estrella fue descubierta por el fundador y CEO de Big Hit Entertainment, Bang Si-Hyuk, gracias a sus movimientos bruscos. en Hope World, flexiona su propia voz, elaborando un conjunto de canciones que los fans del Rap y el Pop pueden disfrutar incluso sí no hablan una palabra de coreano.

El mixtape se abre con una aventura inspirada en Julio Verne, luego profundiza en sus reflexiones personales sobre la fama y el éxito, himnos de positividad y pistas de fiesta, todo en capas sobre una mezcla de trampas instantánea pegadiza, baile y ritmos tropicales. Aquí, J-Hope comparte exclusivamente con TIME las historias detrás de esta colección de pistas en solitario, cuyos mensajes -a pesar de la diferencia de idioma- ciertamente no te perderás en la traducción.

TIME: ¿Por qué querías lanzar un mixtape? ¿Qué distingue esto de la música de BTS?

J-Hope: Mi fantasía siempre había sido hacer un video musical y actuar con la música que creará. También quería poner mi propia historia a la música y compartirla con el mundo.

RM y SUGA (miembros de BTS) lanzando sus propios mixtapes fueron la motivación suficiente para mi propio proyecto. He estado y sigo estando profundamente influenciado por ellos, desde el día que comenzamos hasta donde estamos hoy, y siempre que era increíble que estuvieran contando sus propias historias personales y haciendo música en sus propios estilos. Primero comencé a bailar, pero sentí que también podría contar mi historia a través de mi música.

TIME: Existen elementos de Trap, EDM, ritmos caribeños y funk-soul futuristas mezclados en todo el mixtape. Pero, sobre todo, claramente te inclinas por todas las formas de Rap. Me gustaría saber ¿Qué artistas y sonidos te inspiraron más?

J-Hope: En realidad no me preocupo por pensar "voy a hacer este tipo de rap en este tipo de género" cuando trabajo. Fui y obtuve los latidos de lo que me atrajo, lo que me atrapó totalmente y lo que se sintió bien.

La forma en la que trabajo es muy fluida y escribo Rap y la música cuando siento que vienen. Me inspiré para este mixtape de artistas como KYLE y Aminé. También tengo mencionar la fuerte influencia de Joey Bada $$. Todos estos artistas los respeto mucho y me encantaría hacer proyectos a futuro con ellos.

𝙛𝙖𝙘𝙩𝙨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora