— Y eso... Fue lo que ocurrió — Naruto bajó el rostro, las arrugas de las sábanas eran muy interesantes, ahora él también lo comprobaba.
— Ya veo — Sasuke no dijo nada más tomó su ropa y comenzó a vestirse rápidamente.Naruto lo miró, después de un rato, su amigo lucia muy avergonzado, pero no estaba enojado, ni se había vuelto loco con el asunto, quizá ahora prefería que Sasuke le estuviese gritando como desaforado a verlo así.
— Sasuke, ¿no me vas a decir nada?
— ¿Y qué quieres que diga? — Sasuke sonaba dolido, y muy triste. — Casi me acuesto con mi mejor amigo, que por lo demás es hombre, igual que yo. Y peor, es el Séptimo Hokage. Vaya que valió la pena volver a Konoha. Si alguien se entera de esto, te pueden quitar tu cargo... y eso no me lo perdonaría nunca.
Sasuke... — Naruto miró a su amigo incrédulo.El Uchiha se sentía mal claro, porque ambos eran hombres y esto era extraño, pero también porque ponía en juego su carrera de Hokage... increíble.
— Debemos olvidar lo que pasó anoche. Hacer como que no ocurrió. Es peligroso, para ambos. Para ti como Hokage y para mi como ex ninja renegado que tiene que ganarse la confianza de Konoha. —Sasuke bajó la cara. Su expresión no era de furia, si no de una tristeza profunda.
— Teme, ¿no estas enojado? —Naruto no podía procesar la reacción de Sasuke.
— ¡¡Claro que sí!! —dijo Sasuke, apretando su puño y golpeando la mesa del comedor —Pero... no contigo, conmigo mismo. Claramente... yo no te detuve... debí haber sido más cuidadoso y no haber bebido tanto, pero quería celebrar contigo... — Aquel Sasuke ingenuo, que le rogaba a su hermano para que le enseñara a lanzar kunais, aparecía tímidamente — No puedo explicar lo que pasó anoche. Pero te prometo que no volverá a pasar y que dedicaré mi vida a ayudarte en tu labor de Hokage.A Naruto la ultima frase de Sasuke le derritió el corazón. Ahí fue cuando comprendió porque había recorrido tanto y había gastado tanto tiempo por traer a ese muchacho de vuelta. Había comprendido que la razón de sus lágrimas y de que su corazón se rompiera cada vez que se trataban de matar el uno al otro. La realidad lo atacó con un balde de agua con hielo. Sasuke no era su amigo. Sasuke no era su hermano. Sasuke era la persona que remecía su mundo, solo con su presencia. Sasuke había vuelto a la aldea y se había sentido más feliz que en ninguna otra ocasión. Sasuke era a quien él más amaba.
Cuando Sasuke estuvo vestido. Se dio media vuelta, caminó hacia la puerta. Naruto actuó de manera involuntaria, y corrió a detener a su amigo.
— ¡Sasuke, detente! ¡Espera!
— ¿Qué quieres, Usurato... Hokage-sama?No, ni en sus tiempos de genocida Sasuke lo había dejado de llamar "Usuratonkashi" y pese a que odiaba que lo llamara así, esa era su forma de llamarlo. El también lo llamaba "teme" y "dobe", y eran sus formas propias... No, no iba a soportar ese "Hokage-Sama" tan frío y forzado por el resto de su vida, no lo lograría. El sabía que Sasuke no llamaba a nadie más Usuratonkashi...el era su Usuratonkashi.
— Sasuke, por favor, no me digas "Hokage-sama" , eres mi mejor amigo y no es necesario que lo hagas... además se siente... frío y distante... y duele...
Sasuke miró a Naruto, y se dio cuenta que decía la verdad, su corazón se apretó un poco. El quería seguir teniendo esa relación cercana que tenía con su amigo. Pero con lo que había pasado todo cambiaría...
— Entonces ¿Que vamos a hacer, Dobe? Después de lo que pasó, no podremos seguir igual. Además es obvio que en presencia de otras personas te tendré que llamar Hokage-sama o Séptimo Señor.
— Lo sé, pero no cuando estemos solos. Baka.
— ¿Que haremos, Usuratonkashi? ¿Fingir que nada pasó y seguir tal cual? ¿Alejarnos? — A Naruto le faltó el aire, tener a Sasuke lejos, de nuevo? No. — ¿O ...?
— ¿O?
— O asumir que ocurrió y aclarar nuestras cabezas...
ESTÁS LEYENDO
¿Que pasó ayer?
أدب الهواةAlternativo/ La noche en que Naruto asume su titulo de Hokage, sus amigos se juntan a celebrar... pero el Uchiha no tiene costumbre de beber...