Una semana más tarde se convocó una junta departamental. En la junta se anunció la terrible situación de la empresa.
Está debía cerrar por el motivo de incumplimiento de impuesto y la consecuente demanda millonaria que enfrenta. Más todos los empleados que debía liquidar: entre ellos Ning Yue.Ning Yue salió de la empresa arrastrando los pies.
—Estoy en serios problemas. —se cuestiona.
No pensó más que en irse a su departamento y recostarse de su cama.
—Estoy completamente pérdida. Sin empleo y con deudas!! —se cuestiona.
—Nai Xie estoy en problemas—le afirma luego de llamarla por teléfono.
—Justamente iba a llamarte. Acabo de ver en las noticias la situación de la empresa. Eh escuchado que al parecer es un montaje por asuntos familiares.
—¿Que? Son unos egoístas!
—Hay quienes anteponen sus ambiciones sin importar a quienes van a perjudicar. No puedo decirte más sobre eso. Ten calma ya encontrarás un nuevo empleo.
Te veré en cuanto salga.
—Bien!
[...]
Nai Xie intenta intenta abrirle algún espacio a Ning Yue en la empresa de su padre pero los departamentos no tienen vacantes.[...]
Ning Yue no se queda de brazos cruzados de inmediato empieza a llevar su currículum a múltiples empresas en las cercanías de Shanghái. Y aunque parecían eternas y exaustivas las entrevistas, no estaba dispuesta a darse por vencida.Los problemas económicos empezaron a multiplicarse. Tuvo que entregar el auto a la agencia por incumplimiento de pago. Cambiarse de apartamento a uno más económico y vender algunos electrodomésticos para comer.
[...]
Nai Xie intenta animarla invitándole a comer.—Creo que debes buscar otro tipo de trabajo por lo menos para sobrevivir. De lo contrario tendrás que volver con tus padres.
—Nisiquiera lo menciones!! No pienso volver a casa de esa manera.
—Todos verán lo fracasada que soy cuando vean que no estoy desempeñando mi carrera. —afirma Ning Yue en un suspiro.—Fracasada serás si te quedas así en vez de hacer algo al respecto.
—Hay un trabajo un tanto ejecutivo que puedes hacer mientras tanto.—¿De que trabajo estamos hablando?
—Mi madre conoce la madre de alguien que necesita una asistente ejecutiva.
—Pagan bien!—¿Si? Cuéntame más...
—Te voy a dar la dirección y te presentarás allá. Solo no te arregles mucho se lo más natural posible. También lleva tus documentos y se positiva piensa que solo será por un tiempo corto hasta que puedas volver a desempeñar tu carrera.
[...]
Ning Yue hizo justamente como Nai Xie le había indicado. Se vistió discretamente y se dirigió al lugar.—Este edificio es enorme! —Pensó al llegar.
Ning Yue suspira y entra con seguridad al lugar hasta llegar a recepción.—Buen día! Vine por el puesto para asistente del señor Wang Jin Min.
La recepcionista la miró fijamente. Observó cada detalle de ella.
Ning Yue se quedó callada mientras ella la miraba con esa rara expresión.
—Vaya al piso treinta y seis. La secretaría la estará esperando.
Ning Yue tomó sus documentos y continuó hasta el acensor donde se encontró con una peculiar mujer de aspecto quisquilloso que marcó el piso veinticinco.
Al llegar se dirige hasta la secretaria que la esperaba de pie.
—Buen día señorita Sun Ning Yue. El señor Wang Jin Min la atenderá en unos minutos. Puede sentarse.
—Este lugar es grande y está repleto de mujeres un tanto adultas. Seguro el señor es un viejo amargado torturado por su esposa. —piensa Ning Yue mientras sonríe.
—Señorita ya puede pasar.
Ning Yue suspira y camina hasta la entrada de la oficina. Una enorme puerta en cristales aumados.
—Buen dia; con permiso señor.
—Pase y siéntese.Al mirar aquel hombre no parecía viejo estaba parado frente al ventanal de la oficina.
—Estoy aquí por el puesto de asistente ejecutivo del señor Wang Jin Min.
—Si, lo sé.
—Sere claro con usted. Usted es la tercera asistente que tengo este mes y estoy un poco exhausto de explicar y luego volver a explicar.
—El trabajo consiste en estar a mi dispocision doce horas diarias para hacer mi complicada vida un poco más fácil.—Usted debe estar aquí a las 7:00 AM y se encargará de todo lo relacionado con mi vida laborar. También debe firmar un acuerdo de confidencialidad aparte de su acuerdo de trabajo. ¿Está de acuerdo?
Ning Yue se queda pensativa al ver la joven y atractiva figura de su jefe. También piensa en como es que se han hido tantas asistentes y por último en que necesita el dinero.
—Señorita no tengo mucho tiempo. —le reitera el señor Wang Jin Min.
—Bien! Aquí estaré mañana a las 7:00 AM.
—Perfecto, la secretaria le entregará los papeles.Al salir de la oficina nuevamente se topa con la figura quisquillosa que entra en la oficina del señor.
Ning Yue firmo los papeles y salió directo hasta un restaurante para comer con Nai Xie.
—Nai Xie Pensé que mi jefe era un señor mayor o algo así.
—Antes era un señor mayor pero falleció hace tres meses. Ahora su hijo es el presidente.
—Es un poco joven.
—Si pero es el heredero.
—Te diré algo. Mantente al margen de tu trabajo. El tiene una prometida un poco conflictiva y quiero que salgas de ese trabajo cuando tengas uno mejor.Ning Yue se queda con la intriga y la sensación de lo desconocido.
ESTÁS LEYENDO
Between Us
RomanceVidas completamente diferentes ponen a prueba el verdadero amor cuando el trabajo es el medio que los une.