Un destello de luz lograba entrar por una pequeña ventana del baño de hombres para luego rebotar con un espejo y crear extrañas formas en una pared que no pasaban de ser más que eso. Por otro lado, en la misma habitación se encontraba un estudiante universitario limpiando su cara en un lavamanos.
Él estaba frustrado por un acontecimiento escolar que estaba por venir. Tenía que dar una presentación frente a un gran grupo de personas sobre un tema que había estado estudiando durante meses. Normalmente, este tipo de acontecimientos se dan al último año de una carrera universitaria, conocida como Tesis, o simplemente un trabajo de investigación sobre un tema en específico. Este trabajo decide si un estudiante está preparado para salir al mundo laboral de la sociedad.
— Finalmente llego el día... — Murmuro, el joven hombre quien a pesar de estar calmado por dentro, su apariencia exterior mostraba algo totalmente diferente. Incluso, uno de sus amigos le pregunto si se encontraba bien momentos antes de acceder al baño de hombres, algo que este respondió afirmativamente.
Al terminar de hacer su aseo básico en el baño, seco sus manos y salió del lugar. Aunque en cualquier situación pudiese parecer una coincidencia, esta situación no lo fue. El joven hombre al salir del baño se encontró con una mujer de su misma edad, su cabellera lisa era de color negro y gracias a que se dejaba el cabello suelto, este le llegaba hasta su cintura. Ella, parecía estar esperando que el joven hombre saliera del baño.
— Aquí estas, Marcel. — Dijo aquella mujer con una sonrisa en su rostro. Marcel, al verla le devolvió la sonrisa, pero no lo respondió. Este siguió caminando en dirección al lugar donde su presentación se llevaría a cabo. Al notar esto, esa mujer se acomodó a su lado y empezó a caminar junto a él, no sin antes reprimirle por no responderle.
— ¿Acaso sigues enojado? ...Ya te dije que lo siento, debería habértelo dicho antes. — Dijo ella con un tono apenado. Algo había ocurrido entre ellos para afectar la actual conversación entre ambos, al parecer habían discutido por algo que afectaría a ambos a futuro.
— No, no lo estoy. Ya te lo he dicho, Isla. — Respondió Marcel seriamente, aunque lo que decía era cierto, no era la razón por la cual este trataba de evitarla.
Al escuchar las palabras de Marcel y notar que no estaba siendo del todo sincero consigo mismo y con ella. Isla se muerde los labios de frustración y agarra fuertemente uno de los brazos de Marcel para poder detenerlo.
— ¿Eh? ¿Qué haces, Isla? Tengo que apurarme para la presentación... — Dijo Marcel, quien parecía no entender la razón por la cual Isla realizo tal acción.
— ¡No mientas! Aún quedan horas para tu presentación. — Replico rápidamente Isla con un tono serio. A pesar de que Marcel estaba apurado por su presentación, el no pudo decir nada contra eso, pues Isla tenía la razón, faltaban horas para la presentación final.
...
Ambos se quedaron en silencio durante unos segundos sin saber que decir. Isla, quien aun sostenía el brazo de Marcel parecía la más afectada por la situación que estaban viviendo, pues parecía estar a punto de llorar por el odio que sentía consigo misma. Marcel al observar esto, se sintió mal de igual manera, pero pensó que si intervenía algo se iba a malentender.
— Escucha, Isla. Yo enti---- Interrumpido por Isla, Marcel dejo de hablar.
— ¡¿Por qué?! ¿¡Por qué no podemos seguir juntos?! ¡Luego de tantos años! ¡Decides terminar con todo esto como si lo nuestro nunca hubiese valido nada! — Grito angustiada Isla, quien rompió al llanto al decir tales palabras. Tanto Marcel e Isla, tuvieron una relación amorosa por más de dos años, nunca tuvieron problemas graves de parejas obviando las típicas discusiones, ellos eran felices juntos, conectaban perfectamente. Pero, llegado el último año de la universidad, Isla le contó a Marcel que ella se iba a vivir al extranjero una vez se gradué de la universidad, le pidió gentilmente que la acompañase para crear una vida juntos. Sin embargo, lo que parecía ser una gran historia de amor fue destruida por el mismo Marcel, el rechazo completamente la oferta de Isla de irse a vivir juntos al exterior. Impactada y sin saber que decir, Isla le pregunto el porqué del rechazo. Marcel, no le respondió. Simplemente murmuro unas palabras con el tono justo para que Isla lo escucha, él dijo: — Lo siento, pero creo que deberíamos terminar y seguir nuestros propios caminos. — Tras decir eso, este se fue del lugar dejando a la impactada Isla quien paso a convertirse en su ex novia.
YOU ARE READING
El humano de otro mundo
Science FictionPensábamos que estábamos solos, que nada iba a ser como lo era antes. La raza principal, los humanos fueron exterminados uno por uno durante la gran guerra debido a una enfermedad desconocida que solo les afectaba a ellos. No entendíamos el porque...