1-El Antídoto

49 2 2
                                    

>Lunes, 9 de Agosto del 2030, a las 8:25 a.m.<

Veía a toda la ciudad reunida en el centro, eufórica. Doctor Goldberg, " héroe del mundo", a sido capaz de crear un suero, con propiedades regenerativas, capaces de curar cualquier enfermedad. Rodeado de gente,reporteros,su equipo. (sin mencionar la seguridad y... ¡al presidente!). Un reportero se le acercó. -Doctor, ¿durante cuánto tiempo trabajaron el antídoto?  -le acercó el micrófono, Golberg pensó su respuesta. -Diría que 5 años aproximadamente, - se veía radiante con su bata de laboratorio, mostraba una sonrisa orgullosa.
-¿Cuántas personas han sido tratadas con este, "suero milagroso"? -Alrededor de 700 000 personas y aumentando. - hizo una pausa, sonrió, - pero, yo no le llamaría "milagroso".
Su sonrisa, que no transmitía felicidad, era más bien... perturbadora. El doctor eufórico y atractivo se había ido de alguna manera, sus ojos azul claro ya no daban esa sensación de calidez y seguridad, sino una de frialdad. Sentí un escalofrío terrible, todo empezó a tornarse oscuro... en ese entonces, desperté.

Tenía la respiración acelerada, era la segunda vez que soñaba con la misma noticia. Ya había pasado una semana desde que sucedió, lo recuerdo.

>Terminaba de desayunar cuando salí a la calle, todo estaba extrañamente silencioso, las casas se notaban vacías, todo desierto.
-¿Donde está todo mundo?. -pensé, fui a casa de mis padres, que ahora era de mi hermana y no se encontraba allí. La llame por teléfono, contesto después de dos intentos fallidos. -¿Hola? -su voz se perdía entre los gritos de la multitud.
-¿Donde estas?, ¿que es todo ese ruido?.-Preguntó con un tono de voz fuerte.
-¿Que, no te enteraste?, ¡el doctor Goldberg logró perfeccionar su famoso suero!, ¿no te parece genial?-Hizo una pausa y escuche un ligero suspiro. -Ojala lo hubieran terminado antes de... ya sabes, nuestro padre. - su voz se oía frágil.

Hacía un mes que nuestro padre fallecio por cancer, causado por la radiación solar. En el año 2022, la capa de ozono colapso a causa de la contaminación y continuas pruebas nucleares. Tres años después, el doctor Fisher inventó un escudo planetario a base de una especie de mega proyector. Sin embargo, eso no redujo suficientemente el impacto de radiación hacia los humanos.

Me dirigí hacia el centro de la ciudad donde la gente estaba reunida por la noticia. Unos minutos de busqueda despues, localize a mi hermana. No podía pasar entre la gente para llegar a ella, trate de gritarle pero fue en vano, el estruendo de la multitud ahogaba mi voz. Me decidí, y comencé a abrirme paso entre la gente a la fuerza, cuando llegue a ella,le toque el hombro. Se volteo bruscamente y se sorprendió al verme. -¡Creí que no vendrías! -me dijo casi a gritos. -¡Solo vine por ti, vayamos a un lugar más tranquilo! -la agarre del brazo antes de que pudiera decir algo y nos alejamos del lugar.

Llegamos a un parque y nos sentamos en una banca, -¿Recuerdas cuando veniamos aqui de niños? -me pregunto viendo hacia los viejos juegos, la note triste.
-¿Estas bien? -la mire y la rodeé con mi brazo, colocó su cabeza en mi pecho, escuche un sollozo. -Lo extraño, no era su tiempo aun. -sus lágrimas empapaban mi camiseta.
-Lo se, desearía que estuviera aquí también me hace falta, pero debemos ser fuertes y estar unidos, tranquila. -la separe de mi y la mire a los ojos. -Siempre estaré contigo, no lo dudes, ahora, vamos a casa. -mire el cielo- Se está haciendo tarde, hoy te quedaras en mi apartamento.

Prepare la cena y la servi. -No tienes que quedarte en casa de nuestros padres, aun es muy duro por enfrentar, quédate el tiempo que quieras aqui.
-Gracias, en serio gracias. -se levantó de su silla y se dirigió hacia mi. -Descansa, te quiero. -me dio un beso en la frente y se fue a su habitación. Me quedé un largo rato en el sofá, pensando... ¿Que nos deparará el futuro?.<

ContagioWhere stories live. Discover now