EN EL AÑO 2019 CHILE SUFRIÓ UNA GRAN CRISIS POR LAS ALSAS DE PASAJE QUE SUBIÓ EL MINISTERIO DE TRANSPORTES. POR ESO LOS ESTUDIANTES INICIARON MANIFESTACIONES DENTRO DEL METRO QUEMÁNDOLOS Y ROMPIÉNDOLOS, A LO LARGO DE LOS DÍAS LA GENTE INICIÓ SUS MANIFESTACIÓNES DE VARIEDAD DE DEMANDAS COMO LA SALUD , EDUCACIÓN , AGUA , PENSIONES , NO AFP , LUZ ETC. LLEVABAN UNA SEMANA DE MANIFESTACIONES Y EL PRESIDENTE ELECTO DE CHILE LLAMADO SEBASTIAN PIÑERA DECLARÓ ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA EN BARIAS REGIONES DEL PAIZ , AL DECLARAR TOQUE DE QUEDA EL PRESIDENTE ISO UN LLAMADO A TODOS LOS MILITARES Y CARABINEROS DE CHILE A SALIR A LA CALLE CON ÓRDENES DEDISPARAR , MIENTRAS LOS MANIFESTANTES SEGUÍAN EN LA LUCHA MANIFESTÁNDOSE PACIFICAMENTE MIENTRAS TANTOS LOS DELINCUENTES SE UNÍAN A LA LUCHA CON INTENCIONES DE SAQUEAR Y QUEMAR BANCOS , SUPERMERCADOS, MUNICIPALIDADES DE DIFERENTES COMUNAS ETC POR LO TANTO LLEVABAN CASI 2 SEMANAS Y SENASTIAN PIÑERA LEVANTA EL ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA POR LA LLEGADA DE LA ONU POR QUE VIOLAVAN LOS DERECHOS HUMANOS , lOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS Y MILITARES VIOLAVAN Y TORTURABAN A LA GENTE .
PIÑERA EL PRESIDENTE ELECTO DE CHILE NO ISO NADA AL RESPECTO Y LLEVANDO 3 SEMANAS EL PRESIDENTE DECLARA CAMBIO DE GABITE, CAMBIO A MINISTROS QUW NO TENÍAN NADA QUE VER CON ESTO COMO LA MINISTRA DE DEPORTES. LLEGANDO AL MES DE MANIFESTACIONES A LO LARGO DE CHILE PIDIENDO QUE HAGAN UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PIÑERA DECIDE QUE LA CAMBIAN Y EN ABRIL SERÁN LOS BOTOS LOS MANIFESTANTES SEGUIRÁN EN LA LUCHA ASTA QUE ESTO CAMBIE PARA UN FUTURO MEJOR.FUERSA CHILE.
2DA PARTE PRONTO..🇨🇱🇨🇱