—¡Feliz año nuevoooo!—Grita toda mi familia y se levantan a darse el feliz año nuevo individualmente. Esto provoca que yo salga de mis pensamientos y me dispongo a imitarles.—Feliz año—repito una y otra vez con cada uno de los integrantes de mi familia.
Una vez termino con esto, me voy a sentar devuelta al sofá y saco mi teléfono para felicitar a todos mis amigos. Debido a que quiero felicitarles por audio me levanto y voy a mi habitación para que se me escuche. Y una vez aquí empiezo a grabar los audios para todos.
Voy persona a persona, y algún que otro grupo. conforme voy bajando entre mis contactos veo un número de una persona no registrada, pero de la cual tengo un chat antiguo. En ese momento los recuerdos llegan uno a uno a mi memoria, tanto buenos como malos.
Inconscientemente entro a la conversación, que realmente ya he visto cientos de veces y como cada una de esas veces, veo esa llamada perdida... esa llamada que ignoré... esa maldita última llamada.
Os estaréis preguntando quien es esta persona, pero para eso, tenemos que remontarnos hasta hace unos meses atrás...
*22 de marzo de 2019 (meses antes)*
Vuelvo a dejar mi teléfono encima de la mesa del comedor, frustrada de no encontrar nada entretenido que ver o hacer.
He estado buscando en la app store y encontré una app que se veía interesante. Pero al probarla, realmente no entendía cómo se usaba y la descarté rápidamente. Me resigno y comienzo a hacer mis quehaceres diarios.
En ese entonces no sabía todo lo que me pasaría por culpa de esa maldita app. Tan inocente yo...
*2 semanas después de eso*
—Hola Maxi— Saludé a mi perro que estaba ansioso por mi llegada a casa, le hice algunos cariños antes de realmente entrar y dejar mis cosas.
Como cada día llego a casa y caliento mi almuerzo en el microondas. Después me siento a comer mientras soy observada atentamente por mi perro y me dedico a revisar mis notificaciones, que no son demasiadas, por cierto.
Distraídamente voy navegando por mi celular y noto una app que no recuerdo haber instalado. La abro y me doy cuenta de que es la que había descargado la otra vez, tratando de matar mi aburrimiento, sin éxito.
Me pongo a trastearla intentando entender su funcionamiento, pero realmente hay demasiados sitios que ver y no sé qué estoy haciendo realmente. Aunque conforme le voy dando a la pantalla creo ir entendiendo más y más.
–Así que esto funciona por comunidades— Digo en voz alta.
Le doy al buscador e introduzco "LGBT" porque siempre gay, nunca ingay.
Me encuentro con un montón de comunidades, y no se a cuál meterme, así que me decidí por entrar a la primera en la lista.
Una vez dentro, aparezco en una página que dice "Las Normas" ... Lo ignoro y voy deslizando hacia la derecha para ver que más contiene esa comunidad, hasta que llego a "Chat públicos"
—Wow, sí que hay chats— Digo de nuevo en voz alta, aunque nadie me escuche.
Sin pensarlo mucho entro a uno que tiene por nombre "Lesbianas y bisexuales" y voy leyendo los mensajes que van poniendo... Que realmente pasan muy rápido, y se me dificulta seguir conversación.
Entre tanto mensaje, mi "holaa" pasa desapercibido.
—Genial, ignorada por unas desconocidas— continuo con mi autoconversación, loca me dicen.
ESTÁS LEYENDO
Apariencias Camren
Roman d'amourSINOPSIS Camila era una joven de 19 años aburrida de la rutina, cuando un día navegando por la App Store encuentra una aplicación que le cambiará el tono gris a su vida. Ahí conocerá a muchas personas interesantes y experimentará nuevas emociones de...