Sígueme en instagram si te apasiona la ciencia como a mí, os seguiré de vuelta y si os interesa podemos hacer un grupo y hablar de astronomía (y otros temas). ꒰ᐢ. .ᐢ꒱₊˚⊹
Instagram: rebecabenallas
◌༉‧¿Cómo se formó la Vía Láctea?◌༉‧
Empezó a formarse con la creación de los primeros cúmulos estelares a partir de las nubes de gas primitivas. El disco se formó posteriormente y su tamaño fue aumentando gracias a la incorporación de materia de otras galaxias vecinas.
Miles de millones de años más tarde, ganó la masa suficiente como para que la gravedad hiciera que rotara, adquiriendo así la forma de un disco plano. Entre las estructuras que ha desarrollado destacan el núcleo, con la barra central, y los brazos espirales.
────── ✾ ──────
◌༉‧Estructura de la Vía Láctea◌༉‧
Observada desde arriba, la Vía Láctea se muestra como una galaxia espiral barrada, en uno de cuyos brazos se encuentra el sistema solar (Brazo de Orión). Vista de frente destaca el bulbo central, el disco, que compone su estructura principal (al final del capítulo he añadido unas fotos).
- Bulbo: es la zona central de la galaxia, donde la acumulación estelar es mayor. En el centro hay un agujero negro supermasivo. El bulbo está unido al disco por una barra.
- Disco: está formado por brazos espirales, en ellos se concentra la mayor parte del gas, lo que da lugar a los procesos de formación estelar.
-Brazos: la Vía Láctea tiene dos brazos principales, el de Perseo y del Escudo de Centauro, y dos secundarios, los brazos de Sagitario y de Norma. El sistema solar se encuentra en el Brazo de Orión, situado entre el de Perseo y el de Sagitario.
ESTÁS LEYENDO
Astronomía (y geología planetaria)
Non-FictionSí te gusta la astronomía y estás interesadx en saber más sobre el cosmos, su origen y mucho más, ¡ésta es la historia perfecta para tí! 。^‿^。 Acepto peticiones. ¡Espero que os guste! ^^ Instagram: rebecabenallas