SINOPSIS:
Caucásicos, Negroides, Mongoloides, son las tres razas más conocidas del mundo, pero claro, existen muchas más, distintas cruzas haciendo seres humanos tan únicos.
Los Nix Alba es una raza peculiar, con piel tan pálida como la leche, ojos grises que si los miras fijamente te pierden en ellos por su belleza, cabellos de plata, que fácilmente son confundidos con personas que tienen Albinismo. Su cultura es un poco extraña a comparación de las demás culturas, su principal característica es que practican el incesto, en su civilización está estrictamente prohibido tener una relación con alguien que no sea de su raza, ya que todos están unidos por la misma sangre, por la sangre de la Progenitora Nixy.
Una chica tiene el deber de buscar más allá de la frontera, a una nueva sociedad que se encuentran las demás razas. Su deber de buscar a sus familiares que escaparon de su tribu. Se tendrá que adentrar a una nueva vida, lejos de su raza, adaptarse a una vida nueva con el objetivo de salvar a su raza.
Autor: @VioletaAckerman
OBSERVACIONES
Los primeros errores están en la sinopsis.
Este es el error que todos cometemos: resumir en la sinopsis cuando solo se trata de explicar de manera resumida la trama principal de la historia. En Nix Alba la sinopsis identifica a los protagonistas y explica cómo son y cuáles son sus objetivos, pero además de dar una trama secundaria y no ir al grano, los errores más notables son el vacío de los objetivos y una mala sintaxis.
Una buena sinopsis:
Cambios de conflicto.
Yo entré sabiendo que el conflicto es buscar a su familia desaparecida. Sin embargo, es en el prólogo cuando el conflicto cambia.
''Una enfermedad abatió a la mayor parte de la tribu, una enfermedad que es nueva para ellos y al no encontrar una cura, poco a poco fue disminuyendo el número de habitantes. Lexy Milhen es aquella niña que cayó de los brazos de su hermano al césped del bosque. A sido criada desde entonces por sus abuelos, tiene el deber de salir a la civilización para buscar a su hermano, para así procrear con él y no permitir la extinción de la raza, ya que todos los jóvenes estaban disponibles ya se han casado con las mujeres que estaban solteras. Acompañada de un Magistratus, que además es su mejor amigo, deben iniciar la búsqueda de Alexy Milhen''
En resumen, no hay un conflicto definido en la historia, existe una mala sintaxis, hay errores de puntuación y se utilizan verbos incorrectos para expresar las situaciones en la sinopsis y durante toda la historia.
Recuerda, los verbos son la guía que permitirán saber si se expresa bien una idea, y una palabra puede cambiar la interpretación.
Saltos malos de una escena a otra.
Cuando de repente leí ''alarma'', cuando vi el nombre de ''Mike'' y cuando vi la palabra ''armario'' por poco me da mi patatús.
¿No se suponía que era una tribu lejos del desarrollo?
Luego entendí que era un salto de escena hacia la vida del hermano de la protagonista.
Al no haber un buen enlace de escena, y, sobre todo, al no haber referencias del tiempo espacio del que se ha comenzado a hablar se crea confusión.
Falta de investigación.
La protagonista esta en algún punto de Alaska a 15° grados usando un abrigo echo de pelo de oso polar. Alaska es un lugar donde la temperatura baja demasiado. Dudo que se sienta un calor infernal como lo plantea la historia.
Por cierto, dudo que los mongoloides sean de aspecto fino cuando se está bajo la práctica de la endogamia xd serían pequeños y no muy agraciados, aunque bueno, igual creo aquí entra la ficción xd
**OPINIÓN PERSONAL PARA EL AUTOR**
Si bien la historia es interesante, siento que tanto el título como el nombre de la raza son nombres que no le hacen ningún favor a la historia. Si la historia gira en torno a una chica que viaja más allá de la frontera de los territorios de su tribu para buscar a su familia desaparecida, y muestra los desafíos al encontrarse con una nueva sociedad, Nix Alba, no es el nombre correcto. Lo mejor es poner un nombre acuerdo a la historia. Esto es, encontrando la idea principal de la historia, aunque bueno, esto ya es meramente la opinión de un lector más. Al final, eres libre de tomar este consejo como no.
En cuanto al nombre de la raza, creo que se puede seleccionar un nombre que pueda transmitir su antigüedad y veracidad. La tribu vive organizada de una manera, con una cultura relativamente machista y conservadora, con relaciones endogámicas y con un escenario que me dice que no están muy avanzados. Relaciónate con la época que te inspiró a crear tal escenario. Palabras, personajes y temas, lo que sea, pero créeme que el estar cerca de la época te ayudará hasta inventar palabras, poner mejores nombres y, sobre todo, describir mejor cada escenario.
Esta es una mera opinión más, pero te la comparto y te la digo con todo mi cariño y respeto porque es una de las más importantes.
Por favor, que los personajes sean coherentes con sus edades y con los roles establecidos dentro de la historia.
Es incoherente que la madre toque la puerta y el hijo le responda:
''Espero y lo que me vayas a pedir sea de suma importancia, mujer''
''Lo que digas enana''
Entiendo que la odia, pero me parece que esta escena se pasó de realismo xd
Y bueno, eso es todo. Estoy segura que estos consejos te ayudarán y tranquila :) que el haber escrito una historia como esa ya te hace una ganadora;)
Hasta nuevo aviso podrán enviar sus novelas. Por ahora, espero recibir el apoyo :)) Agradeceré si a cambio me ayudan a promocionar este libro para que podamos llegar a más personas!