17 años más tarde
Narra Luna:
Hola, soy Luna y tengo 16 años, vivo en el orfanato de Stillwater junto con mi mejor amigo Corbyn, mi hermana Yáiza y mi hermana pequeña Diana.
Llevo encerrada en este lugar durante casi 17 largos años, supuestamente por lo que me dijo nuestra nana Mary
Yáiza: Luna, la niña se ha vuelto a hacer pis, por favor cambiala
Yo: y por qué no la cambias tú
Yáiza: por qué me da mucho asco.
Yo: vaale, yo cambio a Diana, tu ve a darle el medicamento a nana Mary.Fui al cuarto donde se encontraba la bebé y me dispuse a cambiarla.
Al terminar de arropar a la niña, que se había dormido en mis brazos, Yáiza baja rápidamente por las escaleras.Yo: wow, para el carro loca, ¿qué pasa?
Yáiza: nana Mary está empeorando.
A la nana Mary le diagnosticaron leucemia hace casi 4 meses, y la estamos cuidando en casa, nos dijeron hace unas semanas que no duraría mucho y ahora la estamos cuidando entre Corbyn Yáiza y yo
subí corriendo a su habitación y vi que estaba muy mal, entonces decidí llamar a un doctor.Yo: vale, dice que no tarda nada, ¿y Corbyn?
Yáiza: se fue a comprar un par de medicamentos.Estuve un rato con nana Mary cuidándola hasta que de repente habló
Sra Miller: ¿eres tú Luna?
Yo: sí nana Mary, soy yo, ¿necesita algo?
Sra Miller: luna cariño, sabes que yo ya no estoy muy bien, no me queda mucho tiempo, y te pido el favor de que cuides de Diana, de Corbyn y de Yáiza, nunca te dije esto, pero eres muy especial pequeña, tienes varios dones en tu interior que con el paso del tiempo los vas a ir desarrollando, ten cuidado, cuídate, y por favor manteneros a salvo y no confiéis en nadie, no se sabe que mal puede afechar.Me entregó una hoja vieja que estaba escrito en un idioma muy raro.
Sra Miller: ten esto, lo traías en la caja donde estabais la noche en la que os acogí. Te va a servir para un futuro muy cercano.
De repente empezó a toser y a ponerse más pálida de lo habitual.
Yo: Yáiza llama al hospital, nana está empeorando.
10 minutos después entró rápido un médico que subió a nana a una camilla y se la llevó corriendo al hospital.
Bajé corriendo las escaleras y pillé las llaves del coche y cogí a Diana.
Yo: chicos tenemos que irnos al hospital corriendo, nana Mary ha empeorado.
Grité mientras ataba a Diana a su sillita del coche.
(...)Estuvimos 2 horas en el hospital esperando a que nos diesen alguna noticia de nana Mary.
Me encontraba acunando en mis brazos a Diana cuando entró una doctora a la sala donde nos encontramos.
Doctora: ¿familiares de la señora Mary Miller?
Corbyn: estamos aquí.
Doctora: ¿Pueden hacerme el favor de salir un momento?Salimos fuera de la sala para hablar con la doctora.
Doctora: lamento ser yo la que os comunique esto, pero la señora Miller falleció, no pudimos hacer mucho, ya se encontraba muy mal, me dió esto, debe de ser muy importante para vosotros.
Dijo entregándonos un libro muy viejo.(...)
Entramos a la casa y nos fuimos a duchar para más tarde irnos a dormir, ya que mañana sería un largo día.
(...)No podìa dormir osea que bajé a por un baso de agua.
Me adentré a la cocina y fui a coger un baso para el agua cuando siento unos brazos rodeando mi cintura.
Yo: Dios, me asustaste Corbyn.
Corbyn: lo siento Lu, es que no puedo dormir.
Yo: yo tampoco, ¿puedes dormir hoy conmigo?
Corbyn: vale
Ya estábamos muy acostumbrados a dormir juntos osea que no nos importó mucho.
Nos subimos a mi cuarto, y después de estar hablando un rato los dos caímos en los brazos de Morfeo.(...)
A la mañana siguiente me levanté temprano para limpiar la casa.
Me encontraba barriendo el piso del salón cuando de repente llaman a la puerta.Abro la puerta y me encuentro a un policía parado en frente de mí.
Yo:¿deseaba algo señor?
Policía: ¿se encuentra algún adulto en la casa?
Yo: no, solo estamos mis hermanos y yo.
Policía: ¿puedo hablar con alguno de tus hermanos?
Yo: si, ahora traigo a mi hermano Corbyn.(...)
Corbyn y el policìa estuvieron hablando durante un buen rato, no alcancé a escuchar muy bien de lo que hablaban, solo veía a corbyn asentir y un poco apenado.
Después de un rato el policía se marchó y le dió unos papeles a Corbyn.Corbyn: Yáiza Luna reunión (gritó).
(...)Yo: qué pasó Corbyn
Corbyn: el policía vino a avisarnos que no podíamos quedarnos en la casa mucho más tiempo por qué no nos podíamos quedar solos ya que somos menores de edad, entonces nos han mandado a un nuevo colegio donde vamos a empezar el lunes y tenemos que llevar nuestras pertenencias mañana por la tarde y están allí a las 8pm. Ya se que es muy difícil, pero ahora no tenemos a quien nos pueda cuidar como antes y va a ser mejor para Diana.Yáiza: no te preocupes Bean, lo entendemos.
Subimos todos a nuestras habitaciones a empezar a empacar y a meter todas nuestras pertenencias en cajas.
(...) Al día siguiente
Nos recogieron en la puerta de la casa.
El camino fue de unas 2 horas, que no se me hicieron muy largas ya que me quedé dormida en el hombro de Yáiza.
Después de un largo tiempo el conductor que nos llevan paró en un edificio muy antiguo y muy grande. Bajamos del coche y empezamos a sacar nuestras cosas del maletero.
Entramos al edificio y un señor mayor de piel blanca, pelo blanco y ojos verdes nos llevó hasta nuestros respectivos cuartos.Corbyn: vale, en media hora tenemos que estar en dirección para que nos den nuestros horarios y nuestros uniformes.
Yo: vale.
Le di un beso en la mejilla y me fui a mi cuarto.
Dejé a Diana en la cama y empecé a prepararme para ir a ver al director.
(...)
Ahora Yáiza Corbyn Diana y Yo nos encontramos en la sala de espera para hablar con el director.Director: ¿Sois los nuevos alumnos?
Corbyn:, si, somos nosotros.
Director: pasen por favor.Estuvimos hablando de las normas del colegio, nos dió nuestros horarios y nuestros uniformes y nos dijo que empezábamos el lunes a las 8:15 de la mañana.
Yo: perdone señor director, en mi cuarto no hay ninguna cuna ni nada para Diana, ¿donde va a dormir la pequeña?
Director: no se preocupe por eso, los niños pequeños que vienen al centro se quedan en el piso de abajo, allí dormirán y van a tener a monitoras que les van a estar atendiendo todo el rato.Yo: va- vale
Estuvimos hablando un poco más y nos enseñó un poco el colegio.
Director: bueno, espero que tengan un excelente inicio en Timberland, cualquier cosa ya saben que pueden acudir a mí.
ESTÁS LEYENDO
Timberland
Teen FictionYáiza Corbyn Luna y Diana, cuatro niños de un orfanato a los que nadie quiere por que son "extraños". La mujer que los cuidaba cae enferma y a las pocas semanas fallece, dejando a los cuatro niños una carta en un extraño idioma que deberán descifra...