Sociedad(es) humana(s). Concepto. Empecemos por definirlo:
Desde el momento en que un conjunto de personas empiezan a compartir costumbres, lengua o territorio tendemos a llamarlo sociedad, siempre que ese grupo mantenga una considerable cifra. Cada sociedad está compuesta por individuos y estos, se agrupan dentro de cada colectivo formando subgrupos.
Subgrupos, colectivos, minorías o mayorías. ¿Por qué pasa eso dentro de una sociedad? Pues eso es NORMAL, porque el propio individuo humano, como especie que se diferencia de las otras, se caracteriza por la habilidad de pensar, de razonar. Por esa misma razón se crean estas minorías o mayorías, porque cuando razonamos todo lo que podemos, cuando nos cuestionamos hasta el porqué de la propia existencia lo hacemos como particulares, como cabezas separadas y cada una de estas cabezas va a tener una mínima variabilidad en el resultado de cada reflexión. Pese a todo, a menudo hay reflexiones que se parecen mucho y las cabezas propietarias de esas reflexiones, por puro instinto, se juntan. Dando resultado así a los grupos. Dentro de esos grupos SIEMPRE, ya que la anarquía es un hecho utópico, hay alguien que lidera creando de este modo una situación favorable a "x" (refiriéndome como a "x" al líder y a las ideas más parecidas), indirectamente y, en un ambiente de ideales parecidos, los análisis individuales se suelen confundir y, por lo tanto no dan pie a una evolución de estos, que eran particulares. Por un lado esto puede dejar hundidos pensamientos o ideas que podrían ser de provecho, pero por otro lado el hecho de conocer diferentes versiones de un mismo hecho puede desencadenar una mejor o favorable reflexión.
En conclusión, parece que, en parte, nos estamos equivocando como singulares por el hecho de juntarnos con otros y esconder o mostrar parcialmente nuestros pensamientos, pero a la vez puede acabar en una paradoja favorable por el usar pensamientos ajenos para el propio uso de los nuestros. De tal manera que la sociedad se ha creado sola y de manera simultánea a esta, el IMPOSIBLE "acuerdo" que elimina la separación de pensamiento.
Tres coma cinco y tú.