El último Adiós

2 1 0
                                    

Durante todo el día no había parado por un segundo de llover, la lluvia era tanta que creí que cancelarían todo, sin embargo antes de la hora de inicio de la ceremonia la lluvia decidió detenerse; el día era triste y no sólo por la lluvia si no por el hecho de que estaba asistiendo al funeral de mi mejor amigo, ahora mientras me pongo mi traje negro y me alisto para salir no dejo de recordar el día de su muerte, recuerdo cada detalle.
Me siento culpable, todo eso era mi culpa, si tan solo hubiera llegado a casa temprano ese día, si tan solo hubiera estado ahí con él las cosas habrían sido diferentes y de seguro seguiría vivo.
La ceremonia inició, no había muchas personas pero estaban todos los que lo conocían, incluso muchos compañeros viajaron para poder estar aquí para brindar el pésame y apoyar a los familiares, yo me encontraba en mi mundo, mi mente recreaba una vez mas su último día.

Ese día también se encontraba lluvioso y hacia frio, ese día tenia clases hasta tarde y pase en la escuela la mayor parte del día, faltaban 10 minutos para las 8 pm cuando el maestro nos dejó salir ya que la lluvia había decidido parar y caminé hacia la casa en la que vivía junto con Leonardo, mi mejor amigo de la infancia, ambos habíamos tenido una semana difícil así que prometimos que en cuanto mis clases terminaran tendríamos un maratón de películas y cocinaría una rica cena; durante las clases aproveché para descargar las películas favoritas de Leo, ya que sabía que no se encontraba muy bien debido a todo el estrés de la semana y quería mejorar su ánimo.

Durante el camino hacia la casa repasé mentalmente los materiales que necesitaba para poder cocinar y trataba de hacer memoria para recordar que faltaba, decidí no confiar mucho en mi memoria y me dirigí hacia el supermercado que se encontraba a unas cuadras de distancia para comprar todo el material, en cuanto entré la lluvia volvió aun mas fuerte así que hice las compras con tranquilidad esperando a que el agua se calmara para poder salir.
Después de aproximadamente 1 hora el agua se calmó y fui corriendo a casa para evitar quedar atrapado en medio del aguacero.

  - Ya volví -grité en cuanto llegue, al entrar me pareció extraño que todo estuviera oscuro y en silencio,  encendí las luces a mi paso, deje las cosas en la cocina, me dirigí a la habitación de Leo y toqué la puerta- hey, ¿Estas dormido?- no hubo respuesta
-Ahh supongo que esta cansado, lo dejaré dormir un poco-

Fui a la cocina y guardé las cosas dejando afuera los materiales para la cena y me dirigí una vez mas a la habitación de mi amigo y toque dos veces la puerta - Leo,  despierta, prometiste ayudarme con la cena- no hubo respuesta, en la casa teníamos la regla de no entrar a la habitación del otro sin pedir permiso antes a menos de que fuera una emergencia, sin embargo decidí ignorarla y entrar.

- Vamos leo, arriba, debías esperarme despierto para ayudarme a preparar la cena, vamos haré tu comida favorita- dije al mismo tiempo que encendía la luz pero al hacerlo me lleve una gran sorpresa, su habitación se encontraba hecha un caos, libros, libretas y demás hojas se encontraban en el piso y mi amigo acostado en su cama
  - Hey viejo, ¿que rayos le pasó a tu habitación?- dije dándole un golpe en el brazo, pero él ni se movió, en ese momento supe que algo andaba mal, así que lo moví para tratar de despertarlo, pero fue en vano, tomé su pulso y era demasiado débil, casi inexistente, en ese momento perdí el control, sin pensarlo ya le había hablado a una ambulancia y estaba esperando a que llegara, todo era tan extraño, mi mente no podía procesar lo que estaba pasando, estaba fuera de mi, no controlaba mis acciones y todo era como si estuviera viendo un video en cámara lenta, tardó menos de 10 minutos en llegar la ambulancia pero me pareció una eternidad, subí a la ambulancia con él, no podía creer lo que estaba pasando, llegando al hospital los doctores se lo llevaron y me quedé en la sala de espera, una enfermera se acercó me entregó un sobre, no escuche lo que dijo, solo asentí y lo tomé.
En el sobre estaba escrito: "Por favor leer"
Estaba tan preocupado, nervioso y fuera de mi que no supe en que momento abrí el sobre, o saque la hoja que había en su interior hasta que estuvo frente a mi.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El último AdiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora