Capítulo 1

7 1 0
                                    


— ¿Quiénes son esas personas? — pregunté curiosa al doctor encargado de curar mis heridas. Este me observo expectante por unos segundos, como si no diera aval a mi pregunta. Su voz fue un susurro <Señorita Stradlin, esas 'personas' son su familia>, y es que hasta ese momento no se había percatado del gran vacío que se creaba en su mente — ¿familia? — dijo mas como un pensamiento en voz alta. ¿Por qué no guardaba ningún recuerdo de una 'familia'?. Todos los rostros en la pequeña salilla de espera contigua se le hacían desconocidos. Tal vez hizo un juicio muy superficial de los daños que le había provocado dichoso accidente, tomo en cuenta solamente las diversas cicatrices y magulladuras que estaban por todo su cuerpo, mas no se preocupó por siquiera recordar que había acontecido durante sus últimos momentos de lucidez. Lo único que sabía acerca de ello, era que un conductor la había arrollado y nada más.

—Señorita Stradlin? — susurró una suave voz desde un extremo de su camilla sacándome de mi ensueño, con dolor enderecé mi cuerpo para observar a la menuda chica que me hablaba —Es un gusto señorita, mi nombre es Marie Alderson, doctora Alderson — dijo en un hilo de voz, temblaba y se notaba nerviosa –novata- pensé para mí misma. La señorita Alderson extendió una ansiosa mano otorgándome un suave apretón —soy emm... la encargada de su caso, ha sufrido usted un golpe muy fuerte, señorita—.

—Jeanine, por favor, llámeme Jeanine. Y, si no le importa, tengo un par de preguntas que me encantaría respondiera— dije intentando regular mi tono de voz. Mi garganta también escocía, joder.

—Sera para mí un placer, señorita St.... emm Jeanine.

—Muy bien, esto será rápido lo prometo — mentira — ¿Me podrías decir quiénes son exactamente todas esas personas de allá afuera? — pregunte esperando una respuesta más coherente. Aunque parezca imposible, Alderson se tornó aún más ansiosa, su rostro se tiñó de un color carmesí, divagando por unos segundos.

—Usted...emm... ¿no los recuerda?

—Creo que por alguna razón he hecho la pregunta, ¿no le parece? — dije con un tono gélido, ¿acaso esta chica ha terminado la universidad? Se enderezo un poco, y aclarando su garganta respondió: —Disculpe Jeanine. Pero es que aun guardaba esperanzas de que las contusiones que sufrió no tuvieran repercusiones graves, como... la amnesia— soltó en un solo suspiro.

Amnesia

Había escuchado ese término, pérdida de memoria básicamente. Pero no era normal. Ella recordaba todo, menos a ese grupo de extraños allá afuera.

—Y, me puedes curar ¿no?

—Lo siento, pero la amnesia es un padecimiento que no tiene una cura médica, y generalmente se produce por golpes a nivel del cráneo — dijo poniendo su dedo índice en las vendas que cubren mi cabeza —como las que sufrió usted, señorita. Generalmente en estos casos es temporal, poco a poco sus recuerdos irán volviendo.

—Mierda — espeté, sobresaltando a la frágil Marie — ¿Y si no vuelven?

—Pues eso supondría que está siendo raptada por ese grupo de desconocidos — dijo en tono burlón, soltando una risita, que se esfumó al ver mi rostro — no... no era mi intención asustarla. Los haré pasar, si no le importa. La mejor manera de recuperar sus recuerdos será pasando algo de tiempo con ellos. Lo primero que vuelve después de la amnesia son los familiares. Fue un gusto, Jeanine — Apretó mi hombro — Y, no te preocupes. Deja que el tiempo haga su trabajo.

'Ese debería ser tu trabajo, maldita' pensé para mí misma. ¿Qué persona puede ser tan cruel para hacer ese tipo de bromas con alguien que no tiene ni siquiera claro de qué coño salió?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 30, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

AmnesiaWhere stories live. Discover now