Seria un día normal, como en su semana matutina, en la cual esta saldría de su trabajo para visitar una tienda de café cerca del centro, un día nublado en la cual llovería en cualquier momento dejando la acera un tanto húmeda.
Solo se escuchaba el ruido de sus tacones en el suelo mientras miraba su celular y sujetando su abrigo en la otra mano. Al sentarse, pidió un capuchino junto a un pedazo de pastel de vainilla con cacao por encima. Mirando hacia la ventana del local, comenzaba a chispear de a poco haciendo que la calle se manchara dejando un color gris más oscuro. Tomó la taza y se la llevó hacia sus labios, dejando su labial marcado en el borde blanco de porcelana. Sacó su libreta del bolso junto a un bolígrafo color rosado y comenzó a escribir en una hoja limpia. Intentaba crear poemas o frases , día a día , soñando en poder compartir lo que sentía o como llegar a esas personas que no podrían demostrar lo que sienten con palabras tan fácilmente. Quizás solo sean palabras al lazar, algunas rimaban otras quizás no. El hecho de poder demostrar como nos sentimos por medio de oraciones es increíble, o por medio de el arte, como los trazos, las palabras o incluso colores reflejan los sentimientos de aquellas personas que sienten cosas diferentes, todo el tiempo. Demostrar felicidad, tristeza, alegría, dolor, calma, ansiedad y podría seguir durante el resto del día...
Se podría decir que es una especie de calmante para el alma, una especie de psicólogo en forma cuadrada, donde sus oídos son de papel y nuestra boca de tinta... En fin, el sol ya no estaba, la lluvia seguía bailando en el suelo creando pequeños charcos de agua en diferentes partes de la calle. El clima en el aire se volvió frío, húmedo y un tanto "acogedor" . Creo que los días nublados no son los peores días, ademas de tener sus puntos en contra, también tienen sus puntos a favor. ¿Quien no se ha sentado a mirar una película o a hacer maratón de series un día gris? acompañado de comida por supuesto, o a lo mejor alguna que otra compañía que nos pone el alma un tanto cálida. Luego de eso, no podemos decir que los días nublados son los peores.
Casi terminando su café, cerro el cuaderno y miro hacia adelante, hacia la ventana. Observando como cada gota caía sobre el vidrio de la ventana, antes de pagar la cuenta, saco sus auriculares de su bolso, los dejo en la mesa y los conectó al celular para poder caminar junto a la música. Se puso su abrigo y se fue hacia la puerta principal. La gotas de lluvia caían desde su cuero cabelludo hasta su hombro, mojando todo a su paso. Se asemejaba a una caricia, su rostro empapado, su cabello, parecía salir de la ducha. La ropa húmeda y caminando entre charcos de agua. No le molestaba, es mas, le gustaba mucho caminar en días de lluvia por la ciudad, era relajante, sentir el agua, la gente corriendo por encontrar un techo. A lo mejor piensan que la lluvia los mataría si siguen caminando... Llegando a casa, subió las escaleras y abrió una puerta de color madera un tanto oscura. Al entrar, se podía observar un ambiente cálido pero pequeño, con lo justo y necesario. Dejo el bolso colgado de un perchero justo al lado de la puerta y el bolso en el sofá de la sala. A pesar de que el lugar era pequeño, constaba de un sillón mediano, con mesa en el medio, una cocina, un cuarto separado ademas del baño, y un pequeño espacio en frente de la cocina que ocupaba para pintar en sus ratos libres. Había un atril junto a pomos de pintura y unos cuantos papeles en el suelo. No se molesto en ordenar las cosas que estaban tiradas en el suelo, solo se acomodo para encender la televisión y presionar el botón de Youtube. Le gustaba escuchar música a todo volumen mientras limpiaba, un playlist de melodías movidas para sacudir el cuerpo, otro para estudiar o leer, algún otro para llorar cuando uno se siente un poco triste, y lógicamente, uno con canciones que te hacen sentir vivo.
Casi terminando el día, se cambio de ropa para cocinar la cena e irse a la cama. Del refrigerador, opto por sacar unas verduras junto con un poco de carne. Le encantaba hacer una especie de revuelto con carne, su especialidad. Junto con especias, un poco de pimienta, sal, pimentón, entre otras mas picantes, hasta incluso algo de azúcar. Al terminar, se sentó a comer tranquila junto a la televisión. Buscando algún programa que le interese, siguió bajando hasta encontrar un buen canal. Se detuvo por mirar el canal de la música, allí dejo el control remoto en la mesa y comenzó a comer su cena. De vez en cuando, tomaba su celular para indagar en redes como Instagram, su favorita cabe destacar. Le gustaba mirar fotos de gente famosa, o cuentas en la cual en su inicio posteaban chicas hermosas, con cuerpos soñados. Ademas, mirar los perfiles de sus artistas favoritos, al sonreír y dar like a algunas fotos miro hacia la tele. Había grupo musical que estaba sonando, y su melodía era muy pegadiza que podrías tararearla sin siquiera saber la letra desde un principio. Se quedó mirando como bailaban, aunque carecían de buenos pasos, los colores eran brillantes, la ropa, los fondos, todo parecía sacado de un comercial o incluso como si alguien se hubiera drogado y hubiera escrito lo que imagino hecho vídeo.
-¿Como es que tienen la piel tan perfecta? Seguro sea el photoshoop ademas de los efectos que usan para estas cosas... - Dijo mientras soplaba la cuchara y se metió un bocado a la boca. Al terminar el plato, lo dejo junto a la cocina y siguió mirando tele. Esta vez se acostó a lo largo del sofá dejando sus pies por sobre un almohadón. Apagó las luces y solo se podía ver las luces con tonalidades azules de la pantalla. Así paso la hora, casi a la madrugada se puso de pie y se dirigió al baño y luego a la cama. Se lavo los dientes, se puso la pijama y se tiro nuevamente pero esta vez en su cama. Antes de dormir se puso los auriculares para dormir con música, pero antes, abrió Instagram y le dio la curiosidad de buscar entre los hashtags el nombre del grupo que vio en la televisión hace unas horas atrás. También, busco mas vídeos de este, al mirar y mirar vídeos se hicieron las 03:00 A.m de la madrugada, casi impactada por el horario cerro las redes y se dio la vuelta para dormir.
Aunque, al mirar fotos del grupo, le llamo la atención un integrante en especial de la banda. Este tenia el cabello corto, bien prolijo. Un porte masculino, importante, se podría decir que a lo lejos daba la impresión de líder del grupo, pero aun no había investigado nada sobre el grupo a mayor detalle. Sonrió y dijo:
-Él sí me parece lindo, me pregunto que edad tendrá, o si esta casado, o en pareja... pff quien diría que me gustaría alguien que acabo de ver hace un par de horas, pero... de eso se trata el negocio de los artistas ¿no?-
Al decir esto, dejo el celular en la mesa de noche para cerrar los ojos y dormir de una vez, al otro día tendría que ir a la universidad y comenzar el día de nuevo.
YOU ARE READING
Café y Cacao.
RomanceEsta historia, quizás sea como las demás que todas/os leemos en esta plataforma u otras. Todos soñamos con cosas que en nuestra vida cotidiana no suelen ocurrir, pero, ¿si usamos nuestra imaginación? La imaginación tiene la fuerza suficiente para...